EL CAPITAL HUMANO COMO FACTOR DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL.

Cómo hacer que una empresa sea productiva, rentable y competitiva pueden ser algunas de las preocupaciones y tareas a las cuales ungerente debe dedicarse en la actualidad. Partiendo de este punto y pensando que desde la constitución de las organizaciones es indispensable el engranaje de varios elementos como la infraestructurafísica y tecnológica, los procesos, la cultura organizacional y por supuesto el recurso humano entre otros, para dar una respuesta eficaz al logro de los objetivos institucionales.

Ese factorgenerador de cambios de impacto dentro de las organizaciones son las personas, el elemento más importante en el cumplimiento de las metas. Dicho de esta manera es de vital importancia priorizar en elfortalecimiento de las capacidades y habilidades del equipo de trabajo, mediante estrategias innovadoras que aporten y repercutan positivamente en la dinámica de la empresa. Es una tarea diaria de loslíderes de la organización y de mayor responsabilidad del líder de recursos humanos proponer programas integrales e interdisciplinarios dentro de la organización centrados en cada uno de los procesos dela gestión del talento humano como son: el reclutamiento, la selección, contratación, desarrollo y mantenimiento, y por supuesto un factor de vital importancia como es la comunicación, para generarun clima organizacional propicio, agradable, y controlado que genere confianza, roles definidos y sentido de pertenencia. Para el logro de este propósito es fundamental el tema de la capacitaciónpara potencializar el crecimiento técnico-profesional del equipo, lo que incrementa conocimientos, capacidades y habilidades y a su vez integra los objetivos organizacionales con los objetivospersonales del trabajador, proporcionando una mejor calidad de vida salvando a la organización de la rotación de personal, los conflictos laborales, el decaimiento de la productividad y por supuesto... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). El capital humano como facator de desarrollo empresarial. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Capital-Humano-Como-Facator-De/198049.html

MLA

"El capital humano como facator de desarrollo empresarial" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Capital-Humano-Como-Facator-De/198049.html>.

MLA 7

"El capital humano como facator de desarrollo empresarial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Capital-Humano-Como-Facator-De/198049.html>.

CHICAGO

"El capital humano como facator de desarrollo empresarial." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Capital-Humano-Como-Facator-De/198049.html.