El capitalismo actual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El capitalismo se encuentra totalmente naturalizado en el mundo de hoy, esta impuesto como pensamiento único y la idea predominante es que si no coincidís estas fuera del sistema único y líder denuestra actualidad.
En ambas partes de las analizadas se denotan los mismos efectos en la sociedad ya que es poco activa y permite y hasta adopta el sistema imperialista, globalizado y neoliberalimperante.
Rige una política estricta de dominación – control y obtención de ganancias.
Se busca la obtención de ganancias, el bienestar de unas pocas personas argumentando dar ese bienestarigualitariamente cuando hay una sociedad en su gran cantidad dispar.
Hay un desarrollo negativo de la cultura que viene acompañado de una modificación en la vida con resultados contradictorios.
Hubo un cambio enel sentido de vida cotidiana, hoy por hoy esta se encuentra regida por el sistema, esta predestinada y salir de ello puede causar alteraciones en el orden social a tal punto que las personas llegarona acostumbrarse y llego un punto en el cual no hay vida propia totalmente ya que por mas que uno lo intente es innegable e inevitable en el control del poder superior.
Hay una realidad y es que hayun límite peligroso en relación a la existencia del planeta y no hay respuestas a estas problemáticas por parte de la ciencia ya que no importa lo mismo que antes y en muchos casos faltan las “armas”.Se perdió el sentido de la buena calidad reemplazándola por implementaciones que tienen predestinado un tiempo básico de duración y calidad en una magnitud totalmente pequeña en relación a losprimeros tiempos.
Este tipo de globalización mantiene rasgos fuertes, especialmente en relación al extremo consumismo y a la mutación de ciertos aspectos de la vida.
Una de sus principalescaracterísticas y consecuentemente , uno de las principales cuestiones es que se manifiesta a modo de mascara, simulando estar todo en orden cuando en realidad se presentan problemas sin tratar como la...
tracking img