Capitalismo, sistema económico en el que los individuos privados y las empresas de negocios llevan a cabo la producción y elintercambio de bienes y servicios mediante complejas transacciones en las que intervienen los precios y los mercados. Aunque tiene susorígenes en la antigüedad, el desarrollo del capitalismo es un fenómeno europeo; fue evolucionando en distintas etapas, hasta considerarseestablecido en la segunda mitad del siglo XIX. Desde Europa, y en concreto desde Inglaterra, el sistema capitalista se fue extendiendo atodo el mundo, siendo el sistema socioeconómico casi exclusivo en el ambito mundial hasta el estallido de la I Guerra Mundial, tras lacual se estableció un nuevo sistema socioeconómico, el comunismo, que se convirtió en el opuesto al capitalista.
El términokapitalism fue acuñado a mediados del siglo XIX por el economista aleman Karl Marx. Otras expresiones sinónimas de capitalismo son sistema delibre empresa y economía de mercado, que se utilizan para referirse a aquellos sistemas socioeconómicos no comunistas. Algunas vecesse utiliza el término economía mixta para describir el sistema capitalista con intervención del sector público que predomina en casitodas las economías de los países industrializados.
Se puede decir que, de existir un fundador del sistema capitalista, éste es el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). El capitalismo en america latina. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Capitalismo-En-America-Latina/853056.html

MLA

"El capitalismo en america latina" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Capitalismo-En-America-Latina/853056.html>.

MLA 7

"El capitalismo en america latina." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Capitalismo-En-America-Latina/853056.html>.

CHICAGO

"El capitalismo en america latina." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Capitalismo-En-America-Latina/853056.html.