El capitalismo en mexico

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014



Introducción
Tratando de entender a no grandes rasgos la definición de capitalismo, esta obra abordará como ha sido adquirido el capitalismo en México, desde el como y porque es introdujo enel pais; que cambios genero en el mismo, y además, como es que, aun en la actual época el capitalismo sigue brillando por su presencia en México.
Este ensayo tratara de envolver al lector dandodiferentes puntos de vista acerc del tema, además de que mostrara ejemplos, referencias entre otros aspectos que enriquecerán la información contenida.
Sin mas, dejo en sus manos el trabajo que espero,sea de su agrado.

Desarrollo
Primero, recordemos un poco lo que es el capitalismo, ese gran sistema creado por nuestro amigo Adam Smith. Está definido como un orden social y económico que derivadel usufructo de la propiedad privada sobre el capital como herramienta de producción, que se encuentra mayormente constituido por relaciones empresariales vinculadas a las actividades de inversión yobtención de beneficios, así como de relaciones laborales tanto autónomas como asalariadas subordinadas a fines mercantiles.
¿Qué nos dice este sistema? Hablemos claro, esto es algo bastante simple, ote dedicas a ser quien pone a trabajar, o decides ser el trabajador. Cada puesto, aunque solo diferenciado por cambios en el orden de la frase. Hace un gran cambio en la forma de vivir de cada uno. Alparecer Smith no se dio cuenta de lo que hacia, o quizá era su intención al crear este sistema, pues quizá se dio cuenta de que creo uno de los sistemas mas injustos para el manejo de bienes yservicios. ¿Se pregunta por que? Simple, pongamos un ejemplo: imaginemos a un empresario “x” que compra algodón a $10 para generar una playera, contrata a un obrero por $100 y $10 mas a los gastos a telar.Haciendo cuentas, tendría que haber tenido un total de gasto de $120, el cual será el valor en el mercado de la playera, pero ¿y la ganancia del empresario? Simple, se toma lo que Carlos Marx llama...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitales De Mexico
  • México Capitalista
  • Capitalismo en méxico
  • El capitalismo en mexico
  • Mexico, capital
  • Capitalismo en mexico
  • Capitalismo en México
  • Capitalismo En Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS