5.3 El capitalismo liberal
Las fuerzas productivas-relativamente estancada en el periodo feudal crecen con vigor más que todos en la época mercantilista y entra en contradicción en el marcoinstitucional. Se explica asi que es capitalismo liberal se basa en competencia y estas impulsados por dos procesos que se califican como la modernización de la agricultura y la mecanización de lasindustrias mediante la aplicación de la energía a vapor, La revolución francesa hace que las instituciones tomen camino así el poder de la burguesía. Lo que es la libertad política y económica secomplementa. Las clases sociales se fundamentan del capitalismo como es la burguesía y el proletariado. Pero sigue existiendo el campesinado pobre y el latifundio. También la revolución de los transportehace que se haga más fácil el comercio como es la movilización humana. El capitalismo prevalece durante el siglo XIX.

5.4 El capitalismo monopolista
Durante el último tercio de los siglos XIXsurge el capitalismo monopolista, aparece primero en estados unidos y poco después es Europa. La concentración de capitales, negocios y poder de decisión en determinadas ramas de la economía hace que laencomia elimine la competencia y crea situaciones de exclusividad. También los productos primarios son más propensos a la monopolización como son los minerales, petróleo pero también suselaboraciones más simples. Los monopolios abarcan todo lo que tiene que ver con los servicios, fianzas e industrias. El gobierno trata de regularlos con leyes antimonopolio; pero la organizaciones se encubren. Aveces se desatan unas guerras de precios por acuerdos. Se reparten los mercados y se destruyen los competidores así mismos se levantan grande capitales y poderes. A esto se le llamas capitalismossimple. Y con la intervención del gobierno como es la política anti cíclica la economía de bienestar, la expansión del estado se llama capitalismo de estado. Después de la posguerra aparece un... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). El Capitalismo Liberal. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Capitalismo-Liberal/2746382.html

MLA

"El Capitalismo Liberal" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Capitalismo-Liberal/2746382.html>.

MLA 7

"El Capitalismo Liberal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Capitalismo-Liberal/2746382.html>.

CHICAGO

"El Capitalismo Liberal." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Capitalismo-Liberal/2746382.html.