El capitalismo a principios del siglo xvi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Erick Rodriguez Perez

El Capitalismo a Principios del Siglo XVI

El capitalismo es un sistema económico en el que los seres humanos y las empresas llevan a cabo la producción y el intercambio debienes y servicios mediante transacciones en las que intervienen los precios y los mercados.
Existe una referencia en el origen etimológico de la palabra capitalismo a la idea de capital, y estasreferencias son codependientes: quienes crean o adquieren capital permanecen como propietarios (capitalistas) durante el proceso de producción de la rentabilidad del capital invertido en un libremercado de productos y servicios de la vida económica.
El sistema económico en el cual las relaciones sociales de producción y el origen de la cadena de mando se establece desde la titularidad privada yexclusiva de los accionistas de una empresa en función de la participación en su creación en tanto primeros propietarios del capital.

Teóricos y políticos se han esforzado en la habilidad delcapitalismo para promover el crecimiento económico, como por ejemplo se mide el Producto Interno Bruto (PIB). Este argumento fue central, por ejemplo, en la propuesta de Adam Smith de dejar que el libremercado controle los niveles de producción y de precio, y distribuya los recursos.

Creen que el rápido y consistente crecimiento de los indicadores económicos mundiales desde la revolución industrialse debe al surgimiento del capitalismo moderno.[][][] Argumentos favorables al capitalismo también afirman que una economía capitalista brinda más oportunidades a los individuos de incrementar susingresos a través de nuevas profesiones o negocios que otras formas de economía. Según esta manera de pensar, el potencial es mucho mayor que en las sociedades feudales o tribales o en las sociedadesigualitarias y/o socialistas en la actual comunidad.
Mientras que en la economía de mercado las ganancias del empresario son la consecuencia de haber producido con eficiencia, en el capitalismo...
tracking img