EL CAPITALISMO Y EL CALENTAMIENTO GLOBAL

Páginas: 28 (6831 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2013
EL CAPITALISMO Y EL CALENTAMIENTO GLOBAL

El Capitalismo y su Intervención en el Calentamiento Global.

El capitalismo es un sistema económico que tiene su origen en siglo XVII en Inglaterra sustituyendo al feudalismo. La ideología que tienen los capitalistas de que las personas deben ganar lo que se merecen pero que también deben ayudar a otros ya que en este sistema de gobierno serealizan trueques o intercambios entre las empresas y las personas que forman parte de este gobierno, para así todos poder tener una parte de todo, esto se hace de forma libre para así poder tener un beneficio monetario y así poder tener un mayor poder ante otras personas de menores recursos. En este tipo de gobierno toda la producción, los precios de los bienes y de los servicios son establecidos porel libre mercado, o sea, por las personas que producen, los dueños de los bienes y/o las personas que prestan sus servicios.
El capitalismo es un sistema de gobierno que es muy bueno en un país que está en desarrollo ya que tiene una iniciativa y un incentivo empresarial para que las personas que son gobernadas por capitalistas; puedan ayudar al desarrollo del país y que así parezca un poco másfácil poder llegar a ser un país desarrollado. Además el capitalismo o mejor dicho las personas capitalistas, respetan mucho los niveles o clases sociales, en donde los que tienen más dinero, valen más y los que tienen menos valen menos; como en sus inicios estaban primero las personas que gobiernan, después, la religión ya que en el siglo XVII la religión era muy fuerte, después venían laspersonas que tienen bastante dinero y por ultimo estaban las personas del pueblo o el proletariado, en todas estas clases no se permiten mezclas entre personas de una y otra clase por lo que las diferentes clases sociales siempre estaban bien separadas y eran despreciadas las personas que se reunían con clases sociales específicamente menores y así estas personas perdieron las iniciativas que sugobierno les proporcionaba para que ellos pudiesen ayudar...

El capitalismo es un sistema económico que lleva a cabo el intercambio de bienes y servicios. Se dio a mediados del siglo XIX. Sistema que desde mi criterio se caracteriza por aquel que solo busca el beneficio individual y no de una sociedad, prueba de ello fue cuando los dueños de las fabricas introdujeron "las maquinas" ensustitución de la mano del hombre, con ellas el dueño de las fabricas tendría mayor producción en menos tiempo y a bajo costo, lo que generaría mayor ganancia para ellos.

Con la industrialización el hombre bajo mucho más el nivel de vida, hombres, mujeres y hasta los niños trabajaban jornadas laborales de hasta 18 horas; tenían insalubridad y el peligro que corrían dentro de las fabricas alno usar protección.
Hoy día el sistema ha cambiado, porque ya no se habla del maltrato a los seres humanos si no a nuestro planeta. Que es el hogar donde vivimos.
Con la creación de las máquinas y la industrialización la conciencia de los hombres ha ido cambiando ya nos hemos convertido en personas materialistas, ignorantes, codiciosos, apáticos, nuestra actitud es la de continuar connuestros estilos de vida sin importar que consumimos grandes cantidades de energía, que el nivel del mar esta elevado cada día más a causa de que se están derritiendo los casquetes polares; el humo que arrojan las industrias, el uso de plaguicidas , de aerosoles y de muchas otras sustancias químicas está destruyendo la atmosfera.

El calentamiento global es un término utilizado para referirse alfenómeno del aumento de la temperatura media global, de la atmósfera terrestre y de los océanos, que posiblemente alcanzó el nivel de calentamiento de la época medieval a mediados del siglo XX, para excederlo a partir de entonces.2
El calentamiento global está asociado a un cambio climático que puede tener causa antropogénica o no. El principal efecto que causa el calentamiento global es el efecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL CAPITALISMO Y EL CALENTAMIENTO GLOBAL
  • EL CAPITALISMO Y EL CALENTAMIENTO GLOBAL
  • EL CAPITALISMO Y EL CALENTAMIENTO GLOBAL
  • EL CAPITALISMO Y EL CALENTAMIENTO GLOBAL
  • EL CAPITALISMO Y EL CALENTAMIENTO GLOBAL
  • EL CAPITALISMO Y EL CALENTAMIENTO GLOBAL
  • Calentamiento Global
  • El Calentamiento Global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS