el capitalismo y la educacion pragmatica

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2014
La mitad de los adolescentes de 15 años no comprende lo que lee
El presidente de la Asociación Civil Educar 2050, Manuel Álvarez Trongé (foto), resaltó en Radio 10 que ese es uno de los problemasmás graves que tiene la Argentina. Destacó que el país "está cada vez peor" en materia educativa y advirtió que la responsabilidad no es del Gobierno "sino de todos nosotros"
El especialista educativoresaltó que el dato que reveló que la mitad de los adolescentes de 15 años no entiende lo que lee surgió del conocido informe PISA (Programa Internacional de Evaluación de Alumnos) de 2009, queelabora la OCDE cada tres años, y reconoció que ese resultado no fue debidamente expuesto para su análisis.
"La realidad es la que nos golpea y nos da estos datos tan tristes", sostuvo Álvarez Trongé enuna entrevista con Marcelo Longobardi en el programa Cada Mañana de Radio 10. Esto lo llevó a afirmar que en la Argentina la calidad educativa "no es buena".
De 75 países evaluados, la Argentina seubica hoy en la posición 58. "Estamos en las últimas posiciones de la tabla, y pocos lo saben", alertó el titular del proyecto Educar 2050. Según comparó, mientras que en materia futbolística laSelección de fútbol finalizó quinta el último Mundial, en calidad educativa "los resultados nos dan mal".
Así, el país se encuentra por debajo de Cuba, Chile, México, Brasil, Uruguay y Colombia.
"Desde elaño 2000, que es cuando comienzan a tomar estos exámenes, hasta 2009, es decir en una decada, la Argentina está cada vez peor", afirmó Álvarez Trongé.
El hecho de que el país se califique con tan pobrenivel educativo significa que los adolescentes de hoy no estarían capacitados para afrontar los problemas futuros, tanto a nivel formativo como laboral y cívico.
Incluso, advirtió que de ese 50% demenores que no comprende lo que lee existe un "11% de chicos argentinos evaluados que ni entran en la evaluación, es decir que ni entran en las categorías". Este grupo fue calificado dentro del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofía Realista y Pragmática en la Educación
  • Educacion y capitalismo
  • Educación En El Capitalismo
  • Capitalismo y educación
  • Pragmatismo en la educación
  • Pragmatismo y Educacion
  • Educacion y capital humano
  • 7 Pecados capitales de la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS