El capitalismo y los judios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD LATINA DE PANAMÁ

LICENCIATURA EN INGENIERÍA INDUSTRIAL EMPRESARIAL











MATERIA:
DIAGNOSTICO INDUSTRIAL
IIE-025

TEMA:
“EL CAPITALISMO Y LOS JUDÍOS”Facilitador:
JAIME J. PÉREZ-CORTÉZ



Presentado por: ó Grupo:
CHUNG, MIGUEL
CUMBRERA, JORGE
DE FREITAS, NATHALIE
DELGADO, STIVALYS
DORATI, JOSUE






Fecha de entrega:
29 defebrero de 2012
EL CAPITALISMO Y LOS JUDÍOS


El capitalismo está estrechamente relacionado con los judíos. Basta con saber que fueron ellos los que llevaron a su punto clave los préstamos dedinero (usura), eso sí, no lo hacían por caridad y fraternidad, como los buenos cristianos, sino por los grandes intereses y beneficios que esto brindaba. No existiría capitalismo moderno sin ladispersión de los judíos en los países del hemisferio Norte del globo terrestre.

La respuesta judía al capitalismo
Factores que explican los logros asimétricos de los judíos:
• Experiencia ComericalLos judíos poseian más experiencia comercial que la mayoría de los demás grupos y los conocimientos tácitos sobre compras y ventas y cálculos de beneficios; estas caracteristica permitian que losjudíos ejercieran mejor las practicas de negocios.
• Excluidos de la sociedad
En gran parte de Europa los judíos habían estado excluidos economía establecida, basada en la propiedad de latierra, y de muchos otros sectores reservados a los cristianos. Por esa razón, aprendieron a estar alerta a las nuevas oportunidades en mercados descuidados.
• Redes Sociales
Los judíos estabanrepartidos por muchos países, por lo que estaban mejor informados de las oportunidades existentes en lugares lejanos, tenían más contactos internacionales y participaban firmemente en el comerciointernacional.
• Religion
Los judíos tenían una cultura religiosa que promovía evitar la pobreza y ser autosuficientes. Tenian una cultura que respetaba el aprendizaje mediante los libros. A...
tracking img