El capitalismo y sus impactos sociales y economicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1048 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRANSFORMACIONES ACTUALES DELCAPITALISMO Y SUS IMPACTOS SOCIALES Y ECONOMICOS

A través de la historia el capitalismo ha tenido una serie de impactos sobre la sociedad los cuales se ven reflejados de manera directa en tres aspectos los cuales son más vistos ante la sociedad misma.
Para ello se toma como foco de referencia el nivel político, el nivel económico y el nivel antropológico, en loscuales como mencionaba anteriormente repercute el capitalismo generando cambios drásticos que afectan la sociedad, convirtiéndose esta ultima en el centro o eje de una organización a la cual llamamos país.


ANTES DESPUES

Para explicar dicho proceso entrare a explicar sus impactos de acuerdo a los niveles encontrados.

NIVEL ECONOMICO

Quizás no sea el de mayor importancia pero si esvital para el desarrollo social.

Como observamos en la grafica anterior el capitalismo se tomo en epicentro de la sociedad del dinamismo de la colectividad, y la economía se vio afectada ya que se pensó que con este sistema la clase obrera iba a tener mayores beneficios salariales y de cesantías, pues se pensó en el sostenimiento salarial de acuerdo al incremento de producción del sistema, locual colapso, debido al incremento de procesos tecnificados, la clase obrera fue siendo desplazada y los tiempos de labor decayeron notoriamente, lo cual llevo a diferentes manifestaciones y conformación de grupos sociales en busca de la equidad.

Además de estos aspectos la economía tubo un dinamismo tan alto que se dedico a la producción y producción de productos generando una ola de saturaciónen el mercado, llevando a la sociedad al empobrecimiento, pues se pensó que este sistema lograría vender más en mercados nuevos, mas no se pensó en la posibilidad de saturación del mismo obligando al sector capitalista al consumo interno.

NIVEL POLITICO intriga y chanchullos es un hacer que actúa sobre la sociedad

7 6 5 4 3 2 1 0 1 2 3 4 56 7

En el campo político se manejan capacidades:

ACEDER AL PODER UTILIZACION DEL PODER PARA GOBERNAR
En este aspecto encontramos las capacidades ihanatas de convocatoria, llámense reconocimiento, capacidades económicas, populismo entre otras, las cuales te ponen de una u otra forma en un escalón mas alto que el resto de la sociedad participante en política, teniendo como resultadomayores probabilidades de acceder al poder. Por otro lado encontramos la capacidad que se poseen para utilizar ese poder en pro de acciones positivas.

Como ejemplo de este campo podemos llevar a colación EL FAMOSO PERSONAJE POPULAR O ACTOR Y LA FAMOSA REINA BONITA
Para poder gobernar se debe ser ciudadano ser capaz de gobernar y ser gobernado, ser un ínvido autónomo y pensar libremente.
NIVELANTROPOLOGICO una evolución totalmente negativa
“la separación de parejas, los conflictos y la violencia intrafamiliar, la pérdida de valores, el nuevo rol social y económico de la mujer y múltiples factores que influyen negativamente en la formación de los hijos menores de edad, forman el listado que ha llevado a la crisis”.
Si bien nos vamos a la definición como tal de la palabra antropologíaesta nos dice que es la dedicación al estudio del ser humano en todos sus aspectos.
Pues una sociedad está conformada por una serie de personas “formadas y estructuradas de la misma manera a nivel intelectual, cultural, comportamental y demás”, sería muy difícil para el capitalismo tratar de cambiar la estructura social, puesto que esta cuenta con una ambigüedad de criterios y acciones, los cualesse van formando atraves del tiempo, desde la edad 0 hasta la edad omega, pues es durante las primeras etapas donde se culturiza un individuo para la toma de decisiones y criterios propios tomando como base una serie de agentes socializadores, iniciando en el núcleo familiar que es donde el individuo toma sus primeras ideas de lo que es un ser humano, luego sigue o complementa su formación en la...
tracking img