El capitalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (979 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sergio-Jesús Rodríguez (Guadalajara, Jalisco, 1967) es un novelista y poeta mexicano, egresado de la Universidad de Guadalajara.
Trayectoria
Egresado de la licenciatura en turismo de la Universidadde Guadalajara, Sergio-Jesús Rodríguez ha sido becario del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes Jalisco (1997-1998), hoy denominado Programa de estímulo a la creación y desarrollo artísticos,que impulsan la Secretaría de Cultura Jalisco y Conaculta, y asistido a actividades locales y nacionales en representación de Jalisco como joven escritor, es el caso del XVIII Encuentro nacional dejóvenes escritores, celebrado en Mazatlán, Sinaloa (1998), o el diplomado Letras de la república, que auspiciaron INBA y Conaculta, en Morelia, Michoacán (2001). Aparece incluido en el Muestrario de letrasen Jalisco, tomo 2 (Impre-Jal, mayo de 2005) y en Animales distintos / Muestra de poetas argentinos, españoles y mexicanos nacidos en los sesentas (Ediciones Arlequín, Conaculta, Fonca y SigmaServicios editoriales), entre otros. En el 2006 es incluido entre los autores de los Libros del rincón, de la SEP, con el libro Aprilis.
También se desempeñó en la Oficina de Comunicación Social de laUniversidad de Guadalajara, como corrector para Gaceta Universitaria y participó como locutor y voz en off para programas y mensajes radiofónicos y televisivos de su alma máter, en diversos medios localesy regionales (1998-2001).
Asimismo, ha sido jurado en concursos literarios de poesía y cuento, es el caso de Fil Joven dentro del marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara,dependencias de gobierno, preparatorias y centros universitarios de educación profesional, ha laborado como investigador en la Universidad de Guadalajara y profesor de literatura.
A partir del año 2001 hatrabajado de manera autónoma como promotor de la lectura en universidades, preparatorias, secundarias, primarias y foros públicos, mediante presentaciones-conferencias para incentivar la lectura en...
tracking img