El capitalismo

Páginas: 6 (1413 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
POLITECNICA DE LA FUERZA ARMADA
NUCLEO CARACAS



EL CAPITALISMO

DOCENTE :ELAVORADO POR :
Teniente Pereira Esala Bernardo
Alejandro C.I 20175246

Caracas 17 de enero de 2011
 
INTRODUCCIÓN


En el presente trabajo se podrá apreciar información con referencia a algunos sistemas políticos que seimplementaron en grandes extensiones geográficas del mundo entre los que se encuentra nuestro país.
Como narra la historia todas las personas tienen conciencia de que los países han pasado por infinidades de sistemas políticos algunos eficientes, otros deficientes, otros que no son aceptados y otros mal enfocados.
En dicha investigación se tratara de hacer énfasis primordialmente en el sistemapolítico que se aplico en países Europeos hace muchos años atrás y es conocido con el nombre de CAPITALISMO que fue implementado en muchos países que tenían presidentes que tenían dicha ideología sabiendo que ellos pensaban en el poder para ellos y para los suyos ya que este movimiento político trata de concentrar el poder tanto social como económico en las clases sociales más altas.
Pues heaquí que donde se toma como puntos primordiales investigar lo que es la definición de el capitalismo y los antecedentes de este sistema político.
Nos plantearnos algunas preguntas y nombraremos otros movimientos en los cuales se puede diferenciar la ideología de ellos.








¿Qué es el capitalismo?
El capitalismo es un sistema político, social y económico en el que grandesempresas y unas pocas personas acaudaladas controlan la propiedad, incluyendo los activos capitales (terrenos, fábricas, dinero, acciones de la bolsa, bonos). El capitalismo se diferencia del sistema económico anterior, el feudalismo, por la compra del trabajo a cambio de un salario, y ya no por la mano de obra directa que se obtenía por concepto de costumbre, tarea u obligación (cercana a laesclavitud) en el feudalismo. Se diferencia del socialismo mayormente por la predominancia de la propiedad privada, en contraste con la propiedad social de los elementos de producción. En el capitalismo el mecanismo de precios se utiliza como supuesta señal que asigna recursos entre usos distintos. Las distintas formas del capitalismo dependen de, entre otros, el grado al cual se utilice el mecanismode precios, el grado de competitividad de los mercados y el nivel de participación gubernamental en la economía.
Para definir el capitalismo es necesario definir sus principios básicos, ya que no existe un consenso sobre su definición. Generalmente, el capitalismo se considera un sistema económico en el cual la propiedad privada desempeña un papel fundamental. Este es el primero de los principiosbásicos del capitalismo. Se incluyen también dentro de éstos la libertad de empresa y de elección, el interés propio como motivación dominante, la competencia, la importancia del sistema de precios o de mercado y un reducido papel del gobierno.
También podemos definir el capitalismo de una manera enfocada desde otro punto de vista como lo es las guerras que se dieron gracias a la implementaciónde esta política
EL CAPITALISMO EN EL SIGLO XX |
Durante casi todo el siglo XX, el capitalismo ha tenido que hacer frente a numerosas guerras, revoluciones y depresiones económicas. La I Guerra Mundial provocó el estallido de la revolución en Rusia. La guerra también fomentó el nacionalsocialismo en Alemania, una perversa combinación de capitalismo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitales
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS