El capitalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) El capitalismo comercial: es la acumulación de dinero basada en el tráfico de productos, resultantes la misma de la diferencia entre el valor real del artículo ysu precio de venta. Este capitalismo fue causa del auge de las ferias organizadas por las naciones para exhibir sus productos y del intenso comercio entre Europa yAsia por dos grandes rutas, la del mar del norte y el mar báltico hacia Rusia controlada por la liga hanseática y la del mar mediterráneo hacia el cercano orientecontrolada por la liga lombarda.

2) El capitalismo industrial: consistió en la acumulación de dinero mediante la fabricación de productos. Debido a la falta demaquinas este tipo de capitalismo fue aquel tiempo de carácter manufacturero, es decir, que en el intervenían numerosos trabajadores que realizaban toda la obra que mastarde debían hacer las maquinas. La principal industria trabajaba fue la de los paños y tuvieron gran importancia por la manufactura de los mismos.

3) El capitalismofinanciero consistió en la acumulación de dinero basada en operaciones hechas con ese mismo dinero. Empezaron a surgir las letras de cambio, los cheques con valor endiversos países, el préstamo a intereses y se dio así cuerpo a los bancos. Hubo familias burguesas dedicadas especialmente a estas operaciones, entre las cuales lamás importante es la de los médicis, quienes llegaron a tener tal influencia que controlaron en la baja edad media el gobierno de Florencia.

En el imperialismo actualse da el imperialismo monopolista que se da gracias al neoliberalismo y da paso a la globalización, lo que hace imposible, de alguna manera la libre competencia.
tracking img