El capitalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIAS POLITICAS Y ECONOMICA
La teoria economica capitalista debe ser cambiada pues la dialectica historica asi lo exige segun el marxismo la filosofia es para el cambio de la historia mediante lacreacion de nuevos modos de produccion.
Sólo como comentario; pues el capitalista no es malvado para Marx, el capitalista es una consecuencia de su época, una necesidad histórica y por tanto, hastacierto momento, es revolucionario. En el manifiesto del partido comunista encontrarás una de las más efectivas caracterizaciones del capitalismo, ni siquiera un Milton Friedman pudo hacer una apología(no sé si sea la palabra adecuada para el caso de Merx) del capitalismo que se acercara. Marx muestra sus beneficios de manera magistral y por tanto el capitalista y su antitesis obrerason unanecesidad histórica, al igual que el capitalismo; sin el capitalismo sería imposible llegar al socialismo y de ahí al comunismo, por lo tanto Marx no reniega del capitalismo, pero mientras más se prolongue,la injusticia que ha caracterizado a la sociedad de clases en la que unos viven del trabajo de otros, se mantendra y las nuevas posibilidades que la humanidad tiene la capacidad de ofrecerdesapareceran.
Por último quisiera decir que la terrible contaminación que la sociedad capitalista está infrigiendo a este planeta gracias al anarquista crecimiento en la producción en busca de beneficiosilimitados, nos llevará al desastre. La muerte del capitalismo es hoy una necesidad para la supervivencia de la humanidad.• TEORIAS POLITICAS Y ECONOMICA
La teoria economica capitalista debe ser cambiadapues la dialectica historica asi lo exige segun el marxismo la filosofia es para el cambio de la historia mediante la creacion de nuevos modos de produccion.
Sólo como comentario; pues el capitalistano es malvado para Marx, el capitalista es una consecuencia de su época, una necesidad histórica y por tanto, hasta cierto momento, es revolucionario. En el manifiesto del partido comunista...
tracking img