El capitalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (942 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIA DEL ESTADO

MAESTRA:

Lic. Adriana Hernández González.

ALUMNO:

ZARAGOZA JIMENEZ PABLO ALEJANDRO.

CODIGO:

206596061

CARRERA:

DERECHO

Introducción:

El términokapitalism fue acuñado a mediados del siglo XIX por el economista alemán Karl Marx. Es un sistema político, social y económico en el que grandes empresas y unas pocas personas acaudaladas controlan lapropiedad, incluyendo los activos capitales. El capitalismo se diferencia del sistema económico anterior, el feudalismo, por la compra del trabajo a cambio de un salario, y ya no por la mano de obra directaque se obtenía por concepto de costumbre, tarea u obligación (cercana a la esclavitud) en el feudalismo. Se diferencia del socialismo mayormente por la predominancia de la propiedad privada, encontraste con la propiedad social de los elementos de producción.

Desarrollo:

El capitalismo consta de principios fundamentales, que son los siguientes:

← Propiedad privada: Todos los recursosdeben estar en manos de las empresas y personas particulares.

← Libertad de empresa y de elección: Propone que las empresas sean libres de conseguir recursos económicos y transformarlos en unanueva mercancía o servicio que será ofrecido en el mercado que éstas dispongan. La libertad de elección se aplica a las empresas, los trabajadores y los consumidores:

1. La empresa puedemanejar sus recursos como crea conveniente.

2. Los trabajadores pueden realizar un trabajo cualquiera que esté dentro de sus capacidades.

3. los consumidores son libres de escoger lo que deseanconsumir.

← Competencia: Se refiere a la existencia de un gran número de empresas o personas que ofrecen y venden un producto (son oferentes) en un mercado determinado.

← Sistema deprecios o de mercado: Para lograr sobresalir en un mercado muy competido, los oferentes recurren a estrategias de reducción de precios, mejoramiento de la calidad, etc. El mercado, por medio de las...
tracking img