El capitalismo

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
Conclusión
El capitalismo siempre ha prevalecido en la vida social y económica en el cual la distribución, la producción y los precios de los bienes y servicios son determinados en la mayoría delas veces por alguna forma de libre mercado. La burguesía, dando lugar a una relación jerárquica de funciones entre el empleador y el empleado. Esto crea a su vez una sociedad de clases estratificadasen relación con el éxito económico en el mercado de consumo, lo que influye en el resto de la estructura social según la variable de capital acumulada; por tal razón en el capitalismo la pertenencia auna clase social es movible y no estática.
La propiedad privada, donde el capitalismo establece que los recursos invertidos por los prestadores de capital para la producción social, debe estar enmanos de las empresas y personas particulares que los adquieran. De esta forma a los particulares se les facilita el uso, empleo y control de los recursos que utilicen en sus labores productivas, de losque, a fines empresariales, podrán usar como mejor les parezca. Venezuela se ha caracterizado por tener una gran importancia económica por poseer grandes fuentes de petróleo, en los años cincuentasen la dictadura del presidente Marcos Pérez Jiménez las industrias petroleras y las fuentes energéticas (petróleo, energía y agua) están en manos de los capitalistas donde ellos se beneficiaban paraellos mismo y no para el pueblo donde actualmente contamos con un líder político donde poco a poco está acabando con el capitalismo impuesto por los gobernantes en años anteriores.

Juicio
Lasolución que se le puede dar es que haya un gobierno socialista para que cualquier forma de propiedad privada de los bienes de capital y con esta el capitalismo como forma de apropiación del trabajoasalariado, que supone en la teoría marxista una forma de explotación por vía económica. esto comportaría a su vez la desaparición de las clases sociales que son generadas por los diferentes orígenes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitales
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS