El capitalismo

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 30 de enero de 2012
El capitalismo
El capitalismo es un sistema político social y económico en el que grandes empresas y algunas personas con más dinero controlan las propiedades que incluyen los terrenos,fabricas, dinero y acciones de bolas. El capitalismo se diferencia del feudalismo por la compra de trabajo a cambio de un salario no por la mano de obra directa por concepto de costumbre.
Elcapitalismo surge cuando los derechos de propiedad se establecen de forma definitiva de tal forma que los propietarios puedan disponer de sus recursos, principalmente la tierra, de la mejor forma.Esta transformación se presenta en la parte suroriental de Inglaterra a comienzos del siglo XV cuando los señores feudales pasan de un sistema donde la tierra era explotada por sus siervos sinque ellos fuesen los dueños y con pocos incentivos para incrementar su productividad a un sistema de arriendo, donde la renta dependía de las condiciones del mercado generadas por la competenciaentre arrendatarios actuales y potenciales por obtener dichas tierras. Dado que ahora las ganancias eran la base sobre la cual se calculaba el pago de la renta al dueño de la tierra, tanto losarrendadores como los arrendatarios tenían un interés en aplicar nuevas técnica agrícolas que aumentaran al productividad, lo cual en muchos casos genero una expansión en el área cultivada yuna reducción en la mano de obra.
El capitalismo principalmente es como un juego de azar o de baraja que una persona que va ganando más fichas o dinero pronto les ganara a los que menos dinerotienen o menos fichas. El capitalismo nos dice que por medio de la mano de obra de los que menos tienen que son las personas obreras hacen que sus riqueza crezcan mas. Los capitalistasprincipalmente lo que hacen es que les dan dinero o comida a cambio de un trabajo que realicen y ellos aprovechándose de los pobres o de clase baja le pagan muy mal y por eso sus riquezas crecen mas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitales
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS