El capitalismo

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 8 de julio de 2010
El capitalismo es un régimen económico fundado en el predominio del capital. se basa en el precio y los mercados. Siendo su lado contrario el sistema económico socialista el cual es un sistemabasado en el predominio de la empresa privada en la organización económica.
En el capitalismo además de otras cosas destaca que los trabajadores son libres y le venden su trabajo al mejor postor. Elcapitalismo vino a cambiar la economía del mundo, este fenómeno tiene sus comienzos a mediados del siglo XIX.
El capitalismo jugó un papel muy importante en el desarrollo de Estados Unidos desde lacrisis de fines del año 1929 y la profunda depresión subsiguiente marcará, con el surgimiento del mundo comunista, un hito prominente en la historia del desarrollo económico-social de la Humanidad queenfrentó hasta como se consolidó como potencia económica mundial, simultáneamente al desarrollo de Estados Unidos demás países de todo el mundo enfrentaron otra crisis económica de guerra a unaeconomía de producción agrícola e industrial—, las naciones, tanto europeas como americana, prosperaron la creación de industria del automóvil y maquinaría agrícola que iban ampliándose sin cesar, graciasa las nuevas modalidades de la producción en y de la venta a crédito. Actuando como foco impulsor, a la vez que promueve el auge de la producción agrícola, sacude en sus cimientos a las industriasbásicas y a las ramas extractivas de carbón y minerales.
Liberalismo
Doctrinario económico, político y hasta filosófico que aboga como premisa principal por el desarrollo de la libertad personalindividual y, a partir de ésta, por el progreso de la sociedad. Hoy en día se considera que el objetivo político del neoliberalismo es la democracia, pero en el pasado muchos liberales consideraban estesistema de gobierno como algo poco saludable por alentar la participación de las masas en la vida política. A pesar de ello, el liberalismo acabó por confundirse con los movimientos que pretendían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitales
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • Capital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS