El Capitan Alatriste reflejando el honor

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013
ufeffEl Capitán Alatriste
Para comenzar les daré el significado de “honor“ según la página de Internet de La Real Academia de la Lengua, “Cualidad moral que lleva al cumplimiento de los propiosdeberes respecto del prójimo y de uno mismo, Gloria o buena reputación que sigue a la virtud […] Honestidad y recato en las mujeres“. (http://lema.rae.es/drae/?val=honor)
En el libro El capitánAlatriste encontramos a Diego Alatriste mejor conocido como el capitán Alatriste, este personaje que nos cuenta Iñigo, un niño de 13 años, es una persona con un carácter muy particular; él empezó siendoun soldado y después, al retirarse se convierte en un espadachín a sueldo.
Durante sus aventuras como espadachín a sueldo y como cuidador de Iñigo nos vamos dando cuenta de que todo lo hace conrespeto y con honor. Al hacerse cargo y llevar consigo al niño a todos lados como Lope de Balboa, padre del Iñigo le había pedido antes de morir, nos damos cuenta que lo hace con gusto y no siente alniño como un estorbo, lo cual significa que lo hace por lealtad al padre de éste.
En una de sus hazañas en la cual el capitán y un italiano llamado Gualterio Malatesta tienen que atacar a dosingleses, Diego le dice a su compañero antes de atacar que él nunca embiste al enemigo por la espalda, sino que siempre los combate cara a cara. Ya cuando están en la emboscada él y Gualterio, el inglésque peleaba contra Alatriste observando que su compañero estaba herido, le pide clemencia al capitán por su amigo, al escuchar esto Alatriste se da cuenta de que algo mal estaban haciendo ya que vioque éste pedía clemencia por el otro en vez de por su vida, entonces el capitán desvía la espada del italiano la cual estaba a punto de matar al otro inglés. En esta escena el capitán nos vuelve areflejar su honor primero diciéndonos que él nunca ataca por la espalda y luego al ver que le piden clemencia, éste lo ayuda a favor del otro inglés.
El día en el que el italiano se quiere vengar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Honor Del Capitan Alatriste
  • El honor en el Capitán Alatriste
  • El capitán alatriste
  • El Capitán Alatriste
  • El capitan alatriste
  • El capitan alatriste
  • CAPITAN ALATRISTE
  • Capitán Alatriste

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS