El capote

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Protagonista de Este Relato, es sin anodino Funcionario Cuya Difícil Situación Económica, le lleva una Pasar privaciones de Todo Tipo párrafo Poder adquirir sin capote nuevo.CUANDO Por Fin Lo consigue, sin ladrón sí he arrebata. Akaki muere de Frío, los antes experimentación Pero la vejación de servicios ignorado Por Quienes no Hacen Nada PorRecuperar Su capote. Atormentado, Su fantasma vaga Por las calles de San Petersburgo, sustrayendo los capotes de Sus convecinos Poco piadosos.

El mecanismo literario clave en laúltima instancia de parte de la Obra-la Que te interesa-es La Mezcla de Lo Sobrenatural Con Lo grotesco. El regreso de Akaki en forma de fantasma sin introducir Elemento FantásticoEn Un Relato Que, de Otra forma, aparecia Dominado Por El realismo. Sus Apariciones sobrenaturales sí Han entendido, Por Ello, de como explicitación del deseo de venganza deAkaki, but also-en consonancia Con El espiritualismo de Gógol-Como un mecanismo redentor párrafo Una Humanidad insolidaria.

La curiosa Mezcla de Lo Fantástico Con Lo grotesco seHace patente en La última Aparición de Akaki fantasma. Akaki es entonces la ONU fantasma Mucho Más Alto, Con bigotes enormes, Que Amenaza la ONU guardia de constitución debilucha,de como queriendo reivindicar El Poder Que le ha Sido negado en Vida. Las Imágenes TIENEN Una gran Fuerza metafórica y sin Simbolismo Muy hondo. El fantasma Con bigotes,ciertamente, Mueve una risa, Pero sí trataría de Una risa seria, Que, segun Sultana Wahnon, podriamos relacionar directamente Con El utopismo de las fiestas populares, Con El carnaval deBajtín.

Wahnon, S. (2008), "Eijembaum y Bajtín: dos Visiones de El capote de Gogol ", Teoría de la Literatura y de la Interpretación literaria , Vigo: Academia del Hispanismo
tracking img