El capricho de los dioses

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La liberación femenina en la política

En esta historia la liberación femenina es toma en cuenta en tiempos actuales.
En esta historia el presidente propone a una maestra de Kansas, para unprograma de acercamientos entre los pueblos y es nombrada embajadora de Rumania y al no aceptar el cargo el cargo su vida empieza a cambiar repentinamente, pues su esposo muere. Cuando ella acepta, su vidaesta envuelta en un complot donde la quieren ver muerte junto con sus hijos para que no vuelva a ver una unión con el país de Rumania.
En la actualidad a las mujeres todavía se les ponen obstáculospara poder tomar un cargo importante, ya sea político, académico, etc., pues desde hace siglos a las mujeres siempre se les ha considerado personas que no son capaces de pensar por su propia cuenta,pues piensan los hombres que no son capaces de hacer una acción o un trabajo.
Aunque en la historia hay mujeres que han sobresalido en cargos políticos, por ejemplo: Cleopatra, La Reina Isabely La reina Victoria, que son las más reconocidas.
En la política el machismo es muy dado en ciertos países, por ejemplo en Rumania, a la embajadora no la quieren por ser mujer, pues no les gustarecibir órdenes de mujeres, pues las creen inferiores y con menos capacidades intelectuales.

Para ellos, usted es una aficionada que está indicándoles a los profesionales cómo debenproceder. El segundo problema que usted tiene es ser mujer. La bandera de Rumania debería de llevar un enorme símbolo: un cerdo chauvinista. A los norteamericanos que se desempeñan en esta delegación no lesgusta recibir órdenes de una mujer, y los rumanos son mucho peor [i]

En la actualidad las mujeres han cambiado completamente el machismo al feminismo, pues han sabido cambiar la opinión delos hombres, por ejemplo La reina Victoria tuvo un gran reinado donde supo interpretar la opinión publica y logro un profundo acercamiento del pueblo a la corona, mantuvo un equilibrio político entre...
tracking img