EL CARACTER CIENTIFICO DE LA ADMINISTRACION

Han sido muchas las personas que han aportado conceptos y teorías acerca de la administración a través de los años. Esta disciplina ha tenido diferentes influencias que han ayudado a su concepto; se dice que uno de los primeros ejemplos de organización fue el personaje Bíblico de Moisés quien le toco liderar y representar a su pueblo para conducirlos a la tierra prometida, en la cual el tuvo que asignar tareas a personas de la comunidad tambiénpara que guiaran en grupos pequeños, otros que se encargaran de la alimentación, y otros grupos a la construcción de pequeños cambuchos durante el recorrido etc. Entonces así decimos que esta disciplina ha recibido muchas influencias como la de la iglesia católica (organización por excelencia), los aportes de los diferentes filósofos, de la organización militar y por supuesto de la revolución industrial.
Pero no solo estos grandes acontecimientos y hechos dieron formación a la administración sinotambién personas que aportaron al desarrollo de la está ya como una disciplina como los considerados padres de la administración (Frederick Winslow Taylor y Henry Fayol), quienes empezaron a dar los primeras teorías sobre lo que sería el nuevo concepto de la administración enfocados en la productividad y así con ellos llegaron opositores a sus principios como Elton mayo y otros autores que de allí desarrollaron diferentes posturas sobre la administración como Peter Druker, en fin muchas personashasta nuestros días.
De todo lo dicho anteriormente en el desarrollo de definiciones, opiniones, posturas, etc.; siempre nos hemos cuestionado sobre el carácter científico de la administración desde hace muchísimos años hasta nuestros días.
Entonces podemos decir que la primera respuesta a esta pregunta fue cuando el norteamericano Frederick Winslow Taylor aplico algunos métodos de la ciencia a los problemas de la administración como lo fue a través de la observación y la medición y de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). El caracter cientifico de la administracion. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Caracter-Cientifico-De-La-Administracion/2062943.html

MLA

"El caracter cientifico de la administracion" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Caracter-Cientifico-De-La-Administracion/2062943.html>.

MLA 7

"El caracter cientifico de la administracion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Caracter-Cientifico-De-La-Administracion/2062943.html>.

CHICAGO

"El caracter cientifico de la administracion." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Caracter-Cientifico-De-La-Administracion/2062943.html.