El caracter de un metodista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Carácter de un Metodista

Filipenses 3.12
"No que lo haya alcanzado ya"

Al lector:
Desde que el nombre fue conocido en el mundo, muchos se han sentido confundidos al tratar de saber que es un "metodista"; cuáles son los principios y la práctica de los que son reconocidos por ese nombre, y cuáles las marcas distintivas de esta secta de la que se habla en contra en todas partes!

Comoen general se estima que yo soy capaz de dar la versión más clara de esto (dado que he sido uno de los primeros en ser llamado así, y quien supuestamente dirige a los demás), se me ha pedido de todas las maneras imaginables y con toda seriedad que me decida a hacerlo. Cedo pues a la insistencia de amigos y enemigos, y ofrezco el informe lo más sinceramente posible, en la presencia del Señor y Juezdel cielo y de la tierra, de los principios y la práctica que distinguen de los demás a los que son denominados "Metodistas".

Y digo "los que son denominados Metodistas" Porque debe tenerse bien en cuenta que este nombre no es uno que ellos hayan escogido por sí mismos, sino que les ha sido impuesto como una forma de oprobio, sin su aprobación ni consentimiento. El mismo fue aplicado porprimera vez a tres o cuatro jóvenes en Oxford por el señor John Bingham,

en ese entonces un estudiante de la Iglesia de Cristo, en alusión, tanto a una antigua secta de médicos que enseñaba que casi todas las enfermedades podían ser curadas por un método específico basado en la dieta y el ejercicio, como por el hecho de que observaban un método más regular de estudio y comportamento del que erausual en los de su edad y posición social.

Por cierto que me regocijaría (tan poco ambicioso soy de ser la cabeza de cualquier secta o partido) si este nombre no se mencionara nunca más y fuera sepultado en el olvido. Pero, si eso no fuera posible, que por lo menos aquellos que lo empleen conozcan el significado de la palabra que utilizan. Dejémonos pues de seguir siempre peleando en laoscuridad. Vengan, vamos a mirarnos unos a otros a la cara. Y así, quizás alguno de ustedes, que odian lo que soy llamado, lleguen a amar lo soy por la gracia de Dios; o más bien "lo que prosigo por ver si logro asir aquello para lo cual también fuí asido por Cristo Jesús".

****************************

1. Las marcas distintivas de un metodista no son sus opiniones sobre cualquier asunto. Suaprobación de tal o cual esquema de religión, su aceptación de cualquier conjunto de nociones, su adhesión a un juicio sobre otros seres humanos, son todos elementos muy alejados del tema. Quien, por lo tanto, imagine que un metodista es una persona de tales o cuales opiniones, revela una gran ingnorancia sobre toda la cuestión, tergiversando totalmente la verdad. Creemos. Ciertamente, que toda Escritura esproducida por inspiración de Dios, y en esto nos distinguimos de los judíos, de los turcos y de los infieles. Asimismo, creemos que esta Palabra de Dios escrita es la única y suficiente norma para la fe y la práctica cristianas, y es en esto que nos distinguimos fundamentalmente de la Iglesia de Roma. Creemos que Cristo es el Eterno y Supremo Dios, lo que también nos diferencia de los socinianosy los arrianos. Pero, en cuanto a las opiniones que no atacan los fundamentos del cristianismo, "pensamos y dejamos pensar". De manera que, sean lo que sean, ciertos equivocadas, no constituyen "marcas distintivas" de un metodista.

2. Tampoco lo son las palabras o frases de cualquier tipo. En manera alguna consideramos que nuestra religión, o cualquier parte de ella, esta relacionada con unamanera peculiar de hablar, o con un rebuscado o poco común conjunto de expresiones. Prefrimos las palabras más obvias, fáciles y comunes que mejor expresen lo que deseamos trasmitir, tanto en lo corriente como cuando hablamos las cosas de Dios. Por consiguiente, nunca nos desviamos a propósito de la forma más habitual de hablar, a menos que expresemos verdades de las Escrituras en palabras de la...
tracking img