El caracter y el sexo de fromm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2051 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
El tema principal de esta lectura es de una investigación que fueron realizadas en una aldea para determinar el tipo de carácter que tenia la sociedad El machismo engloba el conjunto de actitudes, conductas, prácticas sociales y creencias destinadas a justificar y promover el mantenimiento de conductas percibidas tradicionalmente como heterosexualmente masculinas ydiscriminatorias contra las mujeres.
*EL CARÁCTER Y EL SEXO* (Fromm)
En es este tema nos daremos cuenta que se hizo, un análisis sobre el comportamiento de un determinado grupo de personas, donde en esa sociedad está determinada por el dominio del hombre. Se puede mencionar que el carácter que los doctores determinaron es que los aldeanos de aquella población manifiestan las actitudes de alguien superiorquien les otorga el derecho de gobernar a las mujeres, con responsabilidad, ellos tienen un carácter tradicional donde para ellos es bien visto el dominio de hombres hacia las mujeres en gran parte se puede decir que es como un carácter machista.
Para poder comprenderlo mejor se seleccionaron rangos donde se comprende mejor la idea de los caracteres de las personas en la aldea, y lasclasificaron como tendencias de carácter. Lo que pude observar es que hay un grupo de hombres que se dan a conoces por su rasgo de productivos quienes tienen el mando de la aldea o más bien de su familia en particular .se dice que los rasgos femeninos más admirados son el de sufrir sin quejarse, toman un papel en donde la mujer desempeña el trabajo de mantener limpia la casa y tenerla en orden un factor queinfluye en carácter de ambos (marido y mujer).
Se ha ido formando una costumbre en donde la mujer es vista como la persona que se encarga de las labores dementico, mientras que el hombre trabaja y mantiene a su familia. Aun al nacer las niñas son menos valoradas, pues conforme crecen los hijos, a los niños se les protege, se les consiente mas e incluso se les da más libertad para estar en lacalles, mientras que las mujeres desde los seis años de edad, se les comienza a inculcar el derecho de cuidar y proteger a sus hermanos pequeños, las labores domesticas y se preocupan por la limpieza y el orden.
En realidad esto es algo que admirar en mundo como el de ahora es poco probable de que una mujer se deje ante la sociedad; un ejemplo muy claro de ello en la actualidad es que gracias alos derechos de la mujer ninguna (valga la redundancia) mujer puede ser tratada de esa manera, de alguna forma la marginación hacia a la mujer ha ido cambiando durante largo tiempo, es por ello que una lectura como esta es una situación poco común hoy en nuestros días pero valla que cada quien tiene sus tradiciones y sus costumbres ante ello.
Cuando se estudia las relaciones entre los dos sexos,es importante tomar en cuenta que no se comportan de la misma manera o su relación es muy distinta a lo que nosotros estamos acostumbrados, allá los individuos más productivos son aquellos que son responsables y que comparten una actitud masi independiente mientras que los improductivos se inclinaran hacia el amor o enamorarse.las esposas son modestas y sumisas cosa que aquí no pasa, peroprotectoras y cariñosas.
Todo en esta vida se adopta sobre algo en este caso podríamos decir que el dominio de hombres a mujeres cambien las actitudes de la mujer en general como hacerla más hogareña etc., etc. pero que creen que sea mejor que personas parejas tomen su papel y sean cariñosos ambos y que allá un equilibrio entre ambos géneros, en este caso el patriarca del pueblo es cauteloso posesivocon sus cosas esto incluye a su misma familia. podrá serle infiel a su mujer, pero no siente que lo ha traicionado, mientras mantenga a la familia.
En aspectos generales esto es algo que jamás podría suceder en la sociedad en donde venimos esta acción está mal vista pues aquí solo se puede tener una sola pareja y es aquí en donde comienzas grandes dificultades, ante la ley. Muchas de las...
tracking img