El caracter

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1874 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
   Ahora si entremos a estudiar los aspectos más resaltante del carácter que debe tener un cristiano.
1. Un cristiano debe ser ordenado en todos los aspectos de su vida. La Biblia dice: "Así que, hermanos, procurad profetizar, y no impidáis el hablar lenguas; pero hágase todo decentemente y con orden " 1 Corintios 14: 39 y 40. El desorden en nuestro hogar, iglesia, y trabajo refleja nuestramanera de pensar, la falta de organización de las ideas; de nada sirve hablar en lenguas si se hace el papel del loco.
2. Un cristiano no debe ser afanoso. La Biblia dice: "Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias " Filipenses 4: 6. El afán refleja o deja entrever inseguridad; falta de dominio propio.
3. Uncristiano debe ser pacífico. La Biblia dice: "Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres." Filipenses 4: 5 y dice: "Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres " Romanos 12: 18. Eso no quiere decir que todos nos van a tratar bien o que todos van a estar en paz con nosotros, la palabra afirma lo contrario "Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció,porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo "Juan 17: 14. Respecto al servicio militar, la Biblia dice refiriéndose a un soldado romano convertido "También le preguntaron unos soldados, diciendo: Y nosotros, ¿qué haremos? Y les dijo: No hagáis extorsión a nadie, ni calumniéis; y contentaos con vuestro salario" Lucas 3: 14.
4. Un cristiano debe tener palabra, ser firme en su hablar. LaBiblia dice: "Pero sobre todo, hermanos míos, no juréis, ni por el cielo, ni por la tierra, ni por ningún otro juramento; sino que vuestro sí sea sí, y vuestro no sea no, para que no caigáis en condenación" Santiago 5: 12. Los juramentos reflejan una manera vacilante de proceder y actuar, como si se dudara de lo que se afirma; y están basados en cosas que no podemos garantizar; El Señor dijo:" Nojuréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey. Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello. Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede" Mateo 5: 34- 37. Existen ciertos juramentos de rigor enel procedimiento administrativo y jurídico público, que Cristo no rehusó en su interrogatorio ante Caifás (Mateo 26: 63), no hay problemas en este caso, pero no se debe acostumbrar; lo mejor es hacer lo que Él hizo, dejarlos seguir con su procedimiento. El hecho de jurar no va a hacer que un embustero no jure en vano, se trata de una regla hueca; la garantía que ofrece el cristiano es su conducta.Algunos de los "juramentos" jurídicos, no son en realidad juramentos, ya que no se pone por garantía ninguna persona o cosa, son solo declaraciones previas comprometiéndose a decir la verdad, algunos dicen "doy fe".
5. Un cristiano es respetuoso de las autoridades. La Biblia dice: "Recuérdales que se sujeten a los gobernantes y autoridades, que obedezcan, que estén dispuestos a toda buena obra.Que a nadie difamen, que no sean pendencieros, sino amables, mostrando toda mansedumbre para con todos los hombres" Tito 3: 11. Nótese que en el contexto histórico quienes gobernaban esa parte del mundo eran los romanos, los cuales representaban una cultura pagana, ¿qué tanto?, - hasta tenían un dios del vino llamado Baco, y así por el estilo. El respeto a las autoridades en la Biblia es unaconcesión que uno da al gobernante aunque éste se porte mal; Adán perdió su legado en manos de Satanás cuando pecó, y esa situación se mantiene hasta hoy; en el pasaje de la tentación Cristo no le refutó a Satanás la pertenencia de los reinos de la tierra (Mateo 4: 1- 11); Cristo interrogado ante Pilatos respondió "Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores...
tracking img