El Carbono cuentos Orientales.

Páginas: 11 (2651 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
I. Historia del rey Schahriar y de su hermano el rey Schahzamán.
Data sobre la historia de dos hijos de un rey entre reyes de Sassan de la India y de la China, el rey izo reyes a sus hijos.
Durante 20 años de su reinado de los hijos del rey uno de ellos Schahriar decidió mandar al visir a darle un mensaje a su hermano Schahzamán que lo iría a visitar, su hermano Schahzamán con gusto acepto lavisita.
Schahriar emprendió el viaje al reino de su hermano, al recordar que había olvidado algo decidió regresar a su palacio a los aposentos de su esposa, esperando encontrarla destrozada por la partida de su esposo pero cual fue la sorpresa, encontrar a su amada con uno de sus esclavos, sin duda alguna desenvaino su arma y fue ahí donde termino la historia de su amada junto con la de suamante.
Con el corazón roto, aun así decidió seguir el viaje asía el palacio de su hermano.
Al llegar al reinado de su hermano, el sultán Schahzamán lo recibió de una manera muy agradable, su hermano tras la trágica desgracia que había pasado no mostro gestos muy amables.
Una noche el hermano Schahzamán decidió ir a cazar invitando a su hermano, pero él le dio las gracias y se quedó.
En el palacioexistía un gran número de ventanas, mientras observaba por una de ellas el rey Schahriar vio salir un pasadizo secreto a veinte esclavos y veinte mujeres, entre esas veinte mujeres estaba la esposa de su hermano, se dio cuenta que él al igual que su hermano pasaban por la misma desgracia.
Al llegar su hermano de casería conto sobre lo que vio durante su ausencia, el rey mando a degollar a suesposa junto con sus veinte esclavos y veinte esclavas, siendo así tomo la decisión de dormir cada noche con una mujer y apenas el amanecer degollarla ya que ninguna mujer tenía fidelidad para él.
Como era costumbre el rey mando al visir por la mujer con la que dormiría, el visir tenía dos hijas la mayor llamada Scherezada la cual sería con la que dormiría el rey, su hermana de menor edad llamadaDonaziada fue cómplice del acto que haría salvar a su hermana.
Scherezada le dijo, durante la noche tú llegaras y me dirás que cuente una de mis historias antes de que llegue mi fin, el rey al escuchar mis palabras llenas de sabiduría me dejara vivir para contar mis historias.



Comentario capitulo I.
Una tragedia muy dolorosa invade a los reyes Schahriar y Schahzamán al ser engañados porsus esposas, es un caso que hoy en día se ve muy seguido nada más que no hay castigo de muerte para la persona que muestra infidelidad.
La forma de reaccionar de los reyes tal vez no sea la correcta pero es así como se castigaba en ese tiempo las traiciones.
En cuando al plan de las hijas del visir es muy bueno ya que trata de evitar su muerte y viéndolo desde otra perspectiva es generoso ya quesi funciona salvaría a más mujeres.







II. El átomo del carbono.
Hoy en día se sabe que toda cosa que habita en este mundo con vida, sin vida o muerte, está construido de pequeñísimas partículas llamadas átomos.
Existía un rajá en la isla de Ceilán, era un coleccionista apasionado por las miniaturas, pero su gran deseo era ser dueño de la canica más pequeña y dio la tarea a cada unode sus hijos, de cumplir su capricho.
El más grande mando hacer la canica de oro con un orfebre de Kandy; el hermano de edad media decidió hacer una canica de rubí y el menor de sus hijos decidió hacerla de carbón, tomo un pedazo de carbón y lo partió en dos y uno de esos pedazos lo partió de nuevo en dos repitió tantas veces el proceso hasta que sin darse cuenta tenía en sus manos, no un pedazode carbón si no un átomo de carbón.
El átomo es la partícula de protones, neutrones y electrones que lo forman. Al átomo lo forma un nucleó formado de protones y neutrones, existe una circunferencia que rodea al nucleó formada de electrones.
Los electrones de un átomo se dispersan en orbitas alrededor de este, siendo así hay electrones que giran más cerca del átomo.
En la órbita externa del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Carbon Cuentos Orientales
  • El Carbono Cuentos Orientales
  • El Carbono Cuentos Orientales
  • reseña del libro el carbono cuentos orientales
  • Carbono: Cuentos Orientales
  • El carbono cuentos orientales
  • El Carbono Cuentos Orientales
  • El carbono: cuentos orientales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS