El carbono: cuentos orientales

Páginas: 12 (2854 palabras) Publicado: 20 de abril de 2010
INTRODUCCION

El presente trabajo consta de lo leído en el libro “El carbono cuentos orientales” así como del desarrollo de lo que se leyó en cada uno de los capítulos, terminando con una crítica y la bibliografía de éste.

El tipo de texto que maneja el libro es científico-literario, ya que explica lo que se puede hacer con un elemento químico que es el carbono y literario porque está basadoen la lectura de las mil y una noches, característica que lo hace atractivo al lector.

El libro “El Carbono Cuentos Orientales” puede ser leído por alumnos desde secundaria, nivel medio superior y nivel superior, pues por el lenguaje sencillo que maneja el texto puede ser comprendido y atractivo.

Este libro contiene 122 páginas divididas en 13 capítulos, cada capítulo con un tema que ayudaa la comprensión del lector. El enfoque principal que maneja esta lectura está basado en un elemento químico, el “carbono”.

El carbono es un elemento químico de número atómico 6 y símbolo C. Es sólido a temperatura ambiente. Dependiendo de las condiciones de formación, puede encontrarse en la naturaleza en distintas formas alotrópicas, carbono amorfo y cristalino en forma de grafito o diamante.Es el pilar básico de la química orgánica; se conocen cerca de 10 millones de compuestos de carbono, y forma parte de todos los seres vivos conocidos.

RESUMEN

Todo comienza con dos hermanos que fueron engañados por sus respectivas esposas, uno de ellos tomo represalias marcando a todas las mujeres de su reinado como infieles, a causa del engaño de su esposa, desde ese día al desposar a unadoncella, al día siguiente las mandaba degollar con el verdugo, esto sucedió mucho tiempo, teniendo como consecuencia que nadie se quisiera casar con él. Un día conoció a una mujer de nombre Scherezada quien estaba dispuesta a casarse con él, diciendo que no se preocuparan que no le pasaría lo mismo que le sucedió a las demás mujeres que se desposaban con el príncipe. La boda se realizo como ellalo deseaba, Scherezada le pidió a su hermana que la acompañara para que cuando empezara a anochecer ella le pidiera que contase un cuento de los que Scherezada sabia y así pudiese atrapar la atención de su esposo Schahriar, así sucedió y al llegar la noche comenzó con un cuento que hablaba del carbono.

En la primera noche Scherezada comenzó su cuento que relataba la vida de un rey que eracoleccionista de objetos, quien deseaba tener la canica más pequeña del mundo, por lo que pidió a sus tres hijos que le hicieran la canica lo más pequeña posible.
El hijo mayor tenía el propósito de hacerla de oro, el hijo mediano la quería hacer de rubí y el hijo más pequeño de carbono, éste agarro un pedazo de carbono y lo trituro.
En el transcurso del tiempo que el rey les dio para entregar lacanica un efrit le comentó al hijo más pequeño que efectivamente la canica de carbono sería la más pequeña debido a que tiene menos átomos que la de oro y rubí, pues el numero atómico de la canica de oro sería de 79 y como el rubí es un oxido de aluminio o magnesio tienen mayor numero atómico que el carbón que es de 6; el sabio le dijo que el átomo más pequeño es el Hidrógeno pues su número atómicoes 1, mas sin embargo por ser un gas no se puede agarrar, confirmándole así que la del carbón sería la canica más pequeña.
Llegado el día en que los tres hijos deberían entregar la canica a su padre, como era de esperarse gano la del hijo más pequeño, cumpliendo la promesa que les había mencionado, quererlo más y heredarle el trono. Cuando el rey puso la canica en la vitrina se convirtió en undiamante debido a que se unió con otros residuos de carbono que estaban presentes en la vitrina, terminando así el cuento de esa noche.

En el día siguiente la hermana de Scherezada de nombre Donaziada le pide que acabe la historia. Al iniciar la noche Scherezada comienza a explicar a su esposo y a Donaziada que el átomo de carbono se une a otros átomos mediante enlaces covalentes y siempre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Carbon Cuentos Orientales
  • El Carbono Cuentos Orientales
  • El Carbono Cuentos Orientales
  • reseña del libro el carbono cuentos orientales
  • Carbono: Cuentos Orientales
  • El carbono cuentos orientales
  • El Carbono Cuentos Orientales
  • El Carbono: Cuentos Orientales Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS