El carbono

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2012
Principales Fuentes Naturales y Artificiales del Carbono

Existen diversas fuentes del carbono pero hay 3 muy importantes.

La Hulla, que es un carbón mineral usado como combustible fósil lahulla es flexible y al destilarse se obtiene alquitrán del cual también se deriva la naftalina.

El grafito, es un carbón usado para generar la punta de los lápices el grafito es la fuente o alotropomas común, el grafito es el mas frágil de las fuentes.

El Diamante, es la fuente menos comun ya que el diamante es un mineral muy precioso, el diamante es muy compacto es mas las estructuras deconcreto son cortadas con sierras que en su punta tienen diamantes que al adquirir mucha velocidad son capaces de cortar la estructura en segundos.

El carbono es un elemento notable por varias razones.Sus formas alotrópicas incluyen, sorprendentemente, una de las sustancias más blandas (el grafito) y la más dura (el diamante) y, desde el punto de vista económico, uno de los materiales más baratos(carbón) y uno de los más caros (diamante). Más aún, presenta una gran afinidad para enlazarse químicamente con otros átomos pequeños, incluyendo otros átomos de carbono con los que puede formar largascadenas, y su pequeño radio atómico le permite formar enlaces múltiples. Así, con el oxígeno forma el dióxido de carbono, vital para el crecimiento de las plantas (ver ciclo del carbono); con elhidrógeno forma numerosos compuestos denominados genéricamente hidrocarburos, esenciales para la industria y el transporte en la forma de combustibles fósiles; y combinado con oxígeno e hidrógeno formagran variedad de compuestos como, por ejemplo, los ácidos grasos, esenciales para la vida, y los ésteres que dan sabor a las frutas; además es vector, a través del ciclo carbono-nitrógeno, de parte de laenergía producida por el Sol.

Abundancia y obtención

El carbono no se creó durante el Big Bang porque hubiera necesitado la triple colisión de partículas alfa (núcleos atómicos de helio) y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El carbono
  • Carbonos
  • El Carbono
  • carbon
  • Carbono
  • El Carbon
  • El carbon
  • Carbono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS