El carbono

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para empezar los seres humanos tenemos moléculas de carbono. El carbono forma parte de todo lo organico y los seres vivos.
Nosotros mismos usamos diario el carbono ya procesado como el petróleo delos automoviles, el plástico, el gas.
El carbono en los seres vivos provienen del anhidrico carbonico del aire y las plantas lo toman, despúes los animales lo obtienen comiendo las plantas y al morirambos vuelven al aire.
La vida requiere de la importancia del carbono, ya que la mayoria de los productos que actualmete tenemos tiene una composición conforme a este elemento. dentro de lo anteriorse puede exponer que gracias al contenido de carbono existente en la sustancias ha sido posible el idear alternativas ecologicas que ayuden a su degradación y afecte menos al medio ambiente.
Dentrode las alternativas podemos especificar que la importancia de que este elemento es de vital importancia ya que cada uno de los seres vivos incluyendonos, estamos conformados de tan preciado elementoque es el carbono.

Otra de la s principales funciones del carbono esta en los alimentos:
A traves de los alimentos ingerimos carbono como HIDRATOS DE CARBONO cuya principal funcion es la funciónenergética, puesto que nos aportan el 55-60% de la energía total y sobretodo, que es la forma de alimentación más sencilla de obtener. Fijémonos si es importante, que tenemos una reserva circulante deesta energía por si en un momento dado necesitamos un aporte extra, que es la glucemia basal en sangre, que no deja de ser eso, una reserva de glucosa en sangre.
Además tienen otras funciones que noson energéticas y que podemos resumir:
Una función estructural de algunos azúcares poco usuales como fucosa, manosa, ácido siálico... en la membrana celular, aunque sea en pequeñas cantidades pero muyimportante, ya que los fenómenos de reconocimiento celular, por los que existen entre otras cosas los distintos grupos sanguíneos, se deben a la presencia de estos azúcares en las membranas
Otra...
tracking img