El carbono

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Carbono cuentos orientales.
Todo comienza con dos hermanos que fueron engañados por sus respectivas esposas, uno de ellos tomo represalias marcando a todas las mujeres de su reinado como infieles, a causa del engaño de su esposa, desde ese día al desposar a una doncella, al día siguiente las mandaba degollar con el verdugo, esto sucedió mucho tiempo, teniendo como consecuencia que nadie sequisiera casar con él. Un día conoció a una mujer de nombre Scherezada quien estaba dispuesta a casarse con él, diciendo que no se preocuparan que no le pasaría lo mismo que le sucedió a las demás mujeres que se desposaban con el príncipe. La boda se realizo como ella lo deseaba, Scherezada le pidió a su hermana que la acompañara para que cuando empezara a anochecer ella le pidiera que contase uncuento de los que Scherezada sabia y así pudiese atrapar la atención de su esposo Schahriar, así sucedió y al llegar la noche comenzó con un cuento que hablaba del carbono.

En la primera noche Scherezada comenzó su cuento que relataba la vida de un rey que era coleccionista de objetos, quien deseaba tener la canica más pequeña del mundo, por lo que pidió a sus tres hijos que le hicieran lacanica lo más pequeña posible.
El hijo mayor tenía el propósito de hacerla de oro, el hijo mediano la quería hacer de rubí y el hijo más pequeño de carbono, éste agarro un pedazo de carbono y lo trituro.
En el transcurso del tiempo que el rey les dio para entregar la canica un efrit le comentó al hijo más pequeño que efectivamente la canica de carbono sería la más pequeña debido a que tiene menosátomos que la de oro y rubí, pues el numero atómico de la canica de oro sería de 79 y como el rubí es un oxido de aluminio o magnesio tienen mayor numero atómico que el carbón que es de 6; el sabio le dijo que el átomo más pequeño es el Hidrógeno pues su número atómico es 1, mas sin embargo por ser un gas no se puede agarrar, confirmándole así que la del carbón sería la canica más pequeña.
Llegado eldía en que los tres hijos deberían entregar la canica a su padre, como era de esperarse gano la del hijo más pequeño, cumpliendo la promesa que les había mencionado, quererlo más y heredarle el trono. Cuando el rey puso la canica en la vitrina se convirtió en un diamante debido a que se unió con otros residuos de carbono que estaban presentes en la vitrina, terminando así el cuento de esa noche.En el día siguiente la hermana de Scherezada de nombre Donaziada le pide que acabe la historia. Al iniciar la noche Scherezada comienza a explicar a su esposo y a Donaziada que el átomo de carbono se une a otros átomos mediante enlaces covalentes y siempre busca unirse a otros cuatro átomos de carbono, les contó que el rey del que les había hablado la noche anterior mando a sus hijos mayor ymediano al exilio para que el hijo menor pudiera reinar, en ese instante les comenzó a contar el cuento del los dos mercaderes que querían tener ocho esposas y solo tenían cuatro. La historia comienza así: eran dos mercaderes, Ahmed y Mohamed que añoraban dormir con ocho esposas cada uno y lo que hicieron fue juntar a sus esposas dando en total ocho y así poder compartirlas, esto provocó la envidiade muchas personas que querían hacer lo mismo, por lo que después de un tiempo se juntaron muchas personas en una casa para compartir a sus esposas hasta que ya no cupieron y le pidieron a Alá que les diera un lugar más grande, Alá los convirtió en carbonos para que se pudieran enlazar con otros cuatro carbonos mediante enlaces covalentes; dejándolos así por un tiempo por un tiempo. Como Alá eramuy piadoso los regreso a su forma natural y todos juraron no compartir ni a su esposa más fea.

En la siguiente noche Scherezada contó la historia de un rey que deseaba un diamante para ponerlo en un broche para su capa, el motivo es que ya cumpliría 50 años en el trono, por lo que mando a sus tres hijos a buscar un diamante, el que trajea el diamante más grande sería futuro gobernador. Así...
tracking img