El carbono

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARBONO:

Como dióxido de Carbono, inicia su ciclo de la siguiente manera: El carbono, como dióxido de carbono, inicia su ciclo de la siguiente manera: Durante la fotosíntesis, los organismosproductores (vegetales terrestres y acuáticos) absorben el dióxido de carbono, ya sea disuelto en el aire o en el agua, para transformarlo en compuestos orgánicos.

Los consumidores primarios sealimentan de esos productores utilizando y degradando los elementos de carbono presentes en la materia orgánica. Gran parte de ese carbono es liberado en forma de CO2 por la respiración, mientras que otraparte se almacena en los tejidos animales y pasa a los carnívoros (consumidores secundarios), que se alimentan de los herbívoros. Así es como el carbono pasa a los animales colaborando en la formación demateria orgánica.

Los organismos de respiración aeróbica (los que utilizan oxígeno) aprovechan la glucosa durante ese proceso y al degradarla, es decir, cuando es utilizada en su metabolismo, elcarbono que la forma se libera para convertirse nuevamente en dióxido de carbono que regresa a la atmósfera o al agua.
Los desechos de las plantas, de los animales y de restos de organismos sedescomponen por la acción de hongos y bacterias. Durante este proceso de putrefacción por parte de los descomponedores, se desprende CO2.

Una parte del dióxido de carbono disuelto en las aguas marinasayuda a determinados organismos a formar estructuras como los caparazones de los caracoles de mar. Al morir, los restos de sus estructuras se depositan en el fondo del mar. Con el paso del tiempo, elcarbono se disolverá en el agua y podrá ser utilizado nuevamente durante su ciclo.

CICLOS SEDIMENTARIOS:

Los elementos aparecen formando parte de la tierra ya sea en rocas, en el fondo marino o enel organismo.

Ciclo del fósforo y ciclo del azufre

Azufre

Se encuntra principalmente en los aminoácidos.

Ciclo del azufre

Gran parte del azufre que llega a la atmósfera proviene de...
tracking img