El careo

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2010
EL CAREO: ETIMOLOGIA Y SIGNIFICACION
Del latín CARA. Poner una cosa o varias personas en presencia de otra u otras, con el objeto de saber la verdad sobre algunos dichos o hechos. Ponerseresueltamente cara a cara dos o más personas a fin de resolver algún asunto desagradable.
NOCIONES GENERALES
El careo prácticamente tiene su origen y desarrollo en el derecho canónico; después se consagro enel procedimiento penal, y por último, se ha venido haciendo para el civil.
El actual código de procedimiento civil lo hizo en el artículo 230, aplicable en materia penal. En lo laboral es viable elcareo, pero el juez debe manejarlo con cautela, teniendo en cuenta las condiciones sociales, culturales y psicológicas, de quienes se enfrentan. Habrá temor cuando un obrero se oponga, cara a cara consu patrono; el juez debe mirar al semejante descompensación.
IMPORTANCIA: Es de importancia el careo que se realiza cuando en el interviene por lo menos un testigo y, en este sentido, se consideraútil la confrontación no solamente de los deponentes entre sí, sino, sobre todo, de éstos con las partes en el respectivo proceso.

Se dice que el juez indaga la actitud, el comportamiento, laexpresión y las depresiones de todos ellos (se refiere a los careados)
Para la doctrina moderna el Careo es indispensable entre los testigos, entre estos y las partes, y en el campo penal, entre elprocesado y sus sindicadores, cuando quiera que se presenten contradicciones en sus dichos.
QUE ES EN EL DERECHO PROBATORIO, EL CAREO:
Como ya lo hemos dicho, no es un medio de prueba nuevo, sinosencillamente un método de indagar a los testigos, confrontándolos entre sí o con las partes en el proceso, o sencillamente, frente a la persona que tiene otra versión de los hechos.

El careo es unadiligencia compleja, pueden relacionarse las declaraciones de las partes, del procesado y de los distintos testigos; reconocer personas, lugares, objetos, capacidad de visión, etc.
SUJETOS ENTRE LOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Careos
  • El careo
  • el careo
  • De los careos
  • El careo
  • El careo
  • ACTA CAREO
  • El Careo En Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS