El cargador de archivos está iniciando. por favor, espere unos segundos...

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
la sipnasisLA SINAPS Y SU FUNCION
La sinapsis son uniones especializadas mediante las cuales las células del sistema nervioso envían señales de unas a otras y a células no neuronales como lasmusculares o glandulares. Una sinapsis entre una neurona motora neuromuscular y una célula muscular se denomina unión.

¿Qué pensaban los egipcios sobre el estornudo?
Los egipcios y los griegos veían enel estornudo un augurio, dependiendo de cuando ocurriera. Así, era bueno estornudar por la tarde, mientras que hacerlo al saltar de la cama o al levantarse de la mesa podía ser nefasto. Aquel quehabía estornudado al nacer era tenido por dichoso. El estornudo hacia la izquierda era un signo de mal agüero, pero de bueno, hacia la derecha. En todo los casos, los griegos exclamabn ¡Vivi! y ¡Que Zeuste conserve! Por su parte, los romanos empleaban la expresión, ¡Salve!, ante tal circunstancia; y serían los primeros cristianos quienes sustituyeron la invocación a dioses paganos por el suyo.
¿Queocurría en la época de Gregorio I?
Fue un período de crisis aguda. Los Lombardos avanzaban rápidamente hacia la ciudad la única oportunidad de salvarla parecía la ayuda del emperador Tiberio, queestabaenBizancio. El papa Pelagio II envió una embajada especial a Tiberio, nombrando a Gregorio apocrisiarios, o embajador permanente ante la corte de Bizancio, Nombrado al parecer en la primavera de579, suró unos seis años.
¿Por qué se estornuda realmente?
La nariz es el purificador de aire del organismo. Al entrar por la nariz el aire se calienta, se humidifica y se filtra, para llegar a lospulmones lo más cálido, húmedo y limpio posible. Claro que, en ocasiones, el filtraje no es suficiente y se desencadena el mecanismo del estornudo. Esto ocurre cuando:
 el aire está sucio en exceso(por ejemplo por una nube de polvo).
 exceso se bacterias y virus en la mucosidad nasal (por ejemplo durante un resfriado).
 existe una reacción alérgica (por ejemplo al inhalar polen)....
tracking img