El cargador de archivos está iniciando. por favor, espere unos segundos...

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (839 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ETICA EN MI DESEMPEÑO PROFESIONAL

INTRODUCCION

La ética en el desempeño profesional, en sus diferentes áreas laborales y/o campos de acción, se ven reflejadas las diferentes interaccionesdel individuo ante las disímiles leyes, normas o principios dados por la sociedad a la que pertenece, la gran mayoría arraigadas a primicias dadas desde el hogar y otras las más comunes tomadas poretapas y enseñanzas de la misma sociedad.

En mi reconocimiento de la intensión y perspectiva de mi desempeño profesional, en aras de preservar las buenas costumbres en el entorno laboral, con el debidocumplimiento de deberes y obligaciones con la satisfacción de los resultados en pro del beneficio colectivo.

OBJETIVO GENERAL

Dar a conocer la importancia de la ética en el desempeñoprofesional.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Identificar la moralidad de la mayoría de los profesionales en su ejercicio.

Plasmar la importancia de la vocación profesional.

Rescatar los principios éticos ysu trascendencia.

LA ETICA EN MI DESEMPEÑO PROFESIONAL

En las diferentes áreas laborales, profesiones o trabajos, existen necesidades a suplir en el ejercicio de la labor o la profesión, de ahíque el desempeño o fruto del trabajo supla estas necesidades iníciales, pero en el proceso del oficio o laborar se generar diferentes deberes y obligaciones a cumplir en la búsqueda de los objetivosmínimos y necesarios, para obtener como resultado esperado.

El ejercicio de cada labor o profesión esta dado a las circunstancias, es decir, hay labores a las que se llega en búsqueda de suplir lasnecesidades personales y otros en los que el individuo se desempeña en lo que quiere, en lo que por su vocación se ha preparado empírica o intelectualmente, desarrollando sus conocimientos ohabilidades a satisfacción de su profesión y del entorno.

Toda labor o profesión requiere de un principio fundamental, como la responsabilidad, ya que de este valor depende el nivel del resultado que se...
tracking img