El Cargador De Archivos Está Iniciando. Por Favor, Espere Unos Segundos...

Páginas: 25 (6150 palabras) Publicado: 8 de julio de 2012
Partes: 1, 2
1. Introducción
2. Justificación
3. Generalidades
4. Conclusiones
5. Bibliografía
Introducción
El puerperio fisiológico es el periodo comprendido desde el nacimiento del feto y la expulsión de la placenta hasta el retorno del tracto reproductivo a un estado normal no grávido.
Se clasifica en puerperio inmediato, mediato y tardío. El puerperio inmediato otemprano, ocurre en las primeras 24 hrs posparto.es este periodo se presentan complicaciones agudas postanestesicas y hemorrágicas, el puerperio mediato comprende del 2 día al 7 día y el puerperio tardío del 8 día hasta la 6 semana.
Puerperio patológico se denomina a toda condición mórbida que interfiera la regresión fisiológica al estado pre gravídico de la puérpera que puede aparecer desde elpuerperio inmediato hasta el tardío lastrando el remoto y más, la condición puede estar presente desde antes del parto, durante el parto o debutar en el puerperio. Dentro del puerperio patológico se encuentra complicaciones tales como hemorrágicas (hemorragia postparto), infecciosas(infección puerperal), complicaciones emocionales(depresión postparto), endocrina(síndrome de Sheehan) y glándula mamaria(mastitis puerperal) por mencionar las más importantes.
hemorragia obstétrica posparto es la pérdida sanguínea que excede los 500 mL durante las primeras 24 horas después de un parto vaginal, o más de 1,000 mL después de alguna cesárea o, bien, que produzca alteraciones hemodinámicas.
La infección puerperal es la enfermedad causada por invasión directa de microorganismos patógenos a los órganosgenitales externos o internos, antes, durante o después del aborto, parto o cesárea, y que se ve favorecida por los cambios locales y generales del organismo, ocurridos durante la gestación. La infección puerperal se caracteriza clínicamente por fiebre de 38C o más, en dos o más registros sucesivos de temperatura, después de las primeras 24 horas y durante los 10 primeros días del postaborto,postparto y postcesárea.
Se considera depresión posparto a cualquier enfermedad depresiva no psicótica que ocurre en la madre durante el primer año después del nacimiento.
Justificación
En 1997, de acuerdo al informe de la Dirección General de Estadística e Informática de la Secretaría de Salud, ocurrieron en nuestro país 106 defunciones maternas atribuibles a complicaciones puerperales, lo querepresentó una tasa de 3.9 muertes maternas por cada 100 mil nacidos vivos registrados.
En México las complicaciones del puerperio ocupan un lugar importante en la mortalidad materna, como ya mencionamos son variadas las complicaciones pero una de las importantes que resalta es la hemorragia postparto.
La hemorragia posparto es la causa más frecuente de muerte materna en todo el mundo.
En México esla segunda causa de muerte materna. En todo el mundo ocurren
alrededor de 140,000 muertes por año (una cada cuatro minutos), que dejan secuelas en más de 20 millones de mujeres cada año.
Esta complicación sucede frecuentemente en los países subdesarrollados; se calcula una muerte materna por cada mil nacimientos en los lugares donde no se tiene acceso a la hemotransfusión, principalmente por ladificultad de pronosticar la hemorragia obstétrica, las distancias largas e inaccesibles entre el lugar de atención primaria y los centros médicos especializados, y a los malos servicios de transporte que existen en esos lugares. Más de la mitad de las muertes maternas que ocurren en las 24 horas posparto se deben a sangrado excesivo.
Este tipo de hemorragia ocurre en casi 18% de los nacimientossin tratamiento uterotónico, cuya causa principal es atonía uterina en más de 80% de los casos, pero disminuye a 6% con el tratamiento convencional de oxitocina y ergometrina, esta última puede provocar efectos colaterales graves y está contraindicada en pacientes con preeclampsia.
Otras complicaciones tales como la infección puerperal, mastitis, la depresión postparto y el sindrome de Sheehan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cargador de archivos está iniciando. por favor, espere unos segundos...
  • El cargador de archivos está iniciando. por favor, espere unos segundos...
  • El cargador de archivos está iniciando. por favor, espere unos segundos...
  • El cargador de archivos está iniciando. por favor, espere unos segundos...
  • El cargador de archivos está iniciando. por favor, espere unos segundos...
  • El cargador de archivos está iniciando. por favor, espere unos segundos...
  • El Cargador De Archivos Está Iniciando. Por Favor, Espere Unos Segundos...
  • El cargador de archivos está iniciando. por favor, espere unos segundos...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS