El Cargador Frontal

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2015
El Cargador frontal

Un cargador frontal es una maquinaria para trabajos pesados que se puede ocupar en muchos rubros, pero casi siempre es ocupada en la construcción.
El cargador frontal se llamaasí por la pala frontal que posee, ademas se caracteriza por una gran cantidad de fuerza que es capaz de levantar (dependiendo de la maquina) una gran cantidad de toneladas que redondea entre las 3 a10 toneladas. También suelen ser usados en las minas, donde recogen el material para luego ser llevado a los camiones que luego estos los llevaran a procesar.

Las maquinarias que mencionaremos enestas paginas corresponden a las mas utilizadas en la industria de la construccion, los cargadores frontales son las maquinas que serán desarrolladas. Se tratará de poner toda la informacion posible decada cargador frontal que se muestre poniendo su peso, potencia, motor, tamaño, etc. La maquinaria es de las mas utilizadas en las minas de extraccion por su gran fuerza y capacidad, cuando lasmaquinas extraen la roca y la tierra, deben cargar una gran cantidad de peso porque el cobre viene entre las piedras.

El cargador frontal debe ser manejado por una persona que tenga un gran conocimientode la maquina, debe tener mucha practica y horas de manejo, si es un novato tiene que saber que deberá aprender y conocer cada parte de la maquina, debe saber el peso maximo que puede soportar lamaquina debido a que si alguna vez quiere levantar un peso excedido probablemente puede que la maquina lo levante pero poco a poco la maquina ira perdiendo su fuerza y las partes iran desgastandose masrapido, hay veces que la maquina se dobla debido a que el maquinista de el cargador frontal levanta un peso demasiado excedido y cuando la pala esta ya en los aires esta se dobla como si fuese unalambre, por la fuerza que hace el motor para levantar el peso versus la fuerza natural que hace la gravedad para atraer el peso.

Un cargador frontal suele tener una variada cantidad de manillas con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cargador Frontal
  • Cargador frontal
  • CARGADOR FRONTAL
  • Cargador Frontal
  • Cargador frontal
  • Cargador Frontal
  • Cargador Frontal
  • Cargador Frontal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS