el caribe geoambiental

Páginas: 5 (1118 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013
LA DAMA DE LA LÁMPARA
La película de esta heroína se basó en sus cartas y en su diario privado.
En el año de 1856 en Inglaterra se vivió una guerra por más de dos años, en el que el número de soldados exánimes ascendía cada vez más. A este suceso se le conoció como la guerra de Crimea y fue precisamente aquí en donde una mujer de alma noble, vocación por el servicio, se dio aconocer. Su nombre era Florence Nithingale.
Florence Nithingale nació en Florencia en 1820, de ahí su nombre. Provenía de una familia adinerada, conformada por sus padres y su hermana mayor.
Nithingale tenía todo lo que una joven de su época añoraría. Sin embargo, esto no era lo que según Dios tenía preparado para ella. Pues esta manifestaba que había recibido un llamado de este aunque,aun no sabía que era lo que este ser todopoderoso quería que hiciera.
Mientras Florence descubría lo que Dios le había encomendado esta joven rechazaba a todos sus pretendientes. Incluso al joven benjamín jowett quien le había propuesto matrimonio.
‘’flor’’ como le decía su padre, luego de meditar sobre las múltiples y constantes olas de personas fallecidas decidió ayudar comoenfermera. Esta no fue una decisión fácil de aceptar debido a las condiciones religiosa y convencionalismo social de la época. Aunque, más tarde que temprano su familia la aceptaría, respetaría, y apoyarían su decisión. Antes de que Florence se diera a conocer ella se preparó viajando por muchos países y hospitales. Nithingale ya había prestados sus servicios en la ciudad de Londres durantela epidemia del cólera que se desato en esta ciudad.
no obstante, aún no era suficiente para esta bella dama. En el año de 1856 se da la guerra de Crimea, una desastrosa guerra en la que el número eran inmensos. El número de individuos heridos aumentaba al igual que las cifras de mortalidad.
Preocupada por esta situación ‘’flor’’ se comunicó con su amigo Sídney Herbert. Debido a su cargocomo secretario de guerra en el gobierno de coalición entre Whigs y peelites liderado por Lord Aberdeen; conformo un grupo de ayudantes para la guerra de Crimea y asigno como su líder a Florence Nithingale. Cuando Florence llego al hospital del cuartel los ayudantes quedaron conmocionados ante la ola de suplicios, llanto desgarrador de dolor, debido a las múltiples heridas les eranamputadas algunas de sus extremidades y sin medicamento.
A Florence y a su grupo de ayudantes se le asignó una habitación, como podían observar, todo se encontraba en malas condiciones. No había muebles, las pocas sillas que se encontraban allí estaban sucias y húmedas, no había mesas ni alimentos. Sin embargo había un gran desprecio por parte de los médicos hacia las enfermeras quienes en elfondo deseaban que estas no hubieran venido. Nithingale organizo a su grupo e hizo ponerla en marcha para organizar ese desastre
No pudieron limpiar las habitaciones pues no había nada con que limpiarlas, pasaron varios días para poder conseguir una escoba, no había camas, ni colchones ni ropa de cama ni medios para poder cocinar los alimentos. Lo único que hizo el grupo de enfermeras en estetiempo fue hacer camisas, vendas, almohadas, muletas y cabestrillos. Pues no les era permitido atender a los enfermos
El hospital carecía de equipos, era inútil pedir muebles pues no los había, ni siquiera una mesa de operaciones, no contaban con medicamentos ni las cosas más necesarias para la vida. El grupo tuvo que acostarse a oscuras pues no había lámparas y mucho menos velas, ellas trataban deconsolarse pues pensaban que los enfermos y heridos estaban peor que ellas. Los días pasaron y desgraciadamente los encargados de los enfermos no permitían ayudarle. Cuando comenzaron a llegar a Escutari los heridos de la batalla de Balaklava se olvidaron de las diferencias pues eran demasiados los heridos ni siquiera había espacio para colocarlos. Los médicos ni siquiera podían examinar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RECONOCIENDO EL CARIBE (GEOAMBIENTAL)
  • taller geoambiental catedra caribe
  • Geoambientales
  • Geoambientales
  • geoambiental
  • Geoambientales
  • ciencias geoambientales
  • Ciancias Geoambientales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS