El caribe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2).las consecuencias que se derivan de las características del relieve que presenta el GRAN CARIBE es la abundante actividad sísmica del territorio, debido ala presencia de mucha actividad volcánica activa, lo cual influye mucho asu vez para que esta sea una zona inestable.
El relieve de la región Caribe deja como consecuencia para la región, una variedad climática y una gran oferta hidrográficaespecialmente para la sierra nevada de santa marta. También ha dejado como consecuencia la división del territorio en seis subregiones muy importantes.
Las características del relieve de santa marta, han provocado como consecuencia para la región una alta riqueza biótica, abundante oferta de agua, excelente productividad biológica todo esto sea dado por la presencia de los ecosistemas terrestresy marítimos. Otras consecuencias del relieve en esta región de santa marta ha sido las restricciones para la productividad agrícola, por el escases de suelos con vocación y calidad adecuados.
3) El clima del GRAN CARIBE debido a sus características deriva consecuencias como las altas temperaturas en la zona debido ala posición donde esta ubicada ya que en este sitio es de muy alta luminosidad ylluvia, aquí también se convergen los vientos.
LA REGION CARIBE presenta consecuencias como lo es los pisos térmicos debido alas altas temperaturas en especial de la sierra nevada queda lugar ala diversidad de climas.
SANTA MARTA; una consecuencia del clima en esta región es que no hay presencia de la totalidad de loa pisos térmicos porque la región posee clima cálido y seco.
4) El granCaribe; presenta como consecuencia debido alas características hídricas la formación de una gran cuenca debido a que muchos ríos, vertientes, lagos, depositan sus aguas en un solo lugar dándole origen a una cuenca llamada CUENCA CARIBE.
LA REGION CARIBE: la consecuencia que se derivan de la hidrografía de esta región es la oferta hídrica que esta presenta lo cual se da debido al régimen deprecipitaciones que a su vez determinan grandes caudales en los diferentes escurrimientos superficiales y a los casquetes de hielo de la sierra nevada.
SANTA MARTA; como consecuencia a su hidrografía encontramos una oferta hídrica variada esto seda por las sequias que se presentan en esta región y por la tala constante de vegetación.
5) consecuencias por la edafología (suelo)
EL GRAN CARIBE: en estaregión debido ala actividad volcánica se han enriquecido los suelos con nutrientes, sean dado como consecuencia muy positiva suelos muy fértiles lo que han hecho que esta parte del planeta se convirtiera en la despensa agrícola Europa occidental al imponer aquí sistemas productivos de plantación.
Los suelos en LA REGION CARIBE debido ala gran variedad que existe de estos hay muchos suelos que secaracterizan por no servir para la plantación porque no hay fertilidad en ellos aunque hay acepciones. Esta variedad han traído como consecuencia el uso irracional de estos suelos mostrando variados grados de erosión y afloramiento de la roca madre y en los casos más graves síntomas de desertización
SANTA MARTA debido al plegamiento de los suelos de esta región en periodos de gran antigüedad provocaroncomo consecuencia la altura de este territorio y la formación de la parte del valle y el acuisfero.
6) FENOMENO DE SURGENCIA: movimiento ascensional del agua del mar, que significa de forma conceptual; salida ala superficie de una gran masa de agua con gran riqueza en nutrientes (fertilidad) 9 a 12 veces mayor que lo usual, proveniente de la zona templada del norte y desde profundidades entre120 y 160 metros de profundidad. En consecuencia a este fenómeno florecen las algas (productores primarios) hasta en una capa de 30 m de espesor, lo cual aumente la productividad biótica.
7) el Caribe colombiano es una bella muestra de diversidad marina, expresada en su flora y fauna acuática, así como en la variedad y exuberancia de sus ecosistemas. Lamentablemente la sobre explotación, el uso...
tracking img