El Carnaval De Cajamarca

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
El Carnaval de Cajamarca es una de las festividades más grandes y el carnaval más importante celebrado en el Perú.
Cajamarca
Es un departamento del Perú situado en la parte norte del país, con másde 2700 m.s.n.m. Actualmente representa el núcleo económico, turístico, industrial, comercial, cultural y minero de la sierra norte del Perú.
A simple vista podría parecer una típica ciudad peruana,con sus calles de casas bajas y su amable gente, siempre dispuesta a ayudar al turista y mostrarle con orgullo los bellos lugares. Pero a finales de enero o principios de febrero la ciudad cambia suaspecto y se convierte en el hogar de uno de los carnavales más vistosos de América del Sur. Es el Carnaval de Cajamarca, una fiesta que ya es tradición y un imán para los turistas. Cajamarca esconsiderado como la “Capital del carnaval peruano”.
Breve Historia
El Carnaval de Cajamarca surgió en la década de 1930 con los corsos de carros alegóricos adornados con flores y engalanados por lapresencia de bellas reinas, cuyo desfile se realizaba alrededor de la Plaza de Armas de la ciudad. Era una verdadera fiesta y todo era válido para la diversión. Para el gran festejo se utilizaban loschisguetes de éter, talco perfumado, "pica pica", serpentinas y la competencia tradicional de los cuartetos en términos de poesía culta, legado de ancestros literarios, que luego dieron origen al concursode coplas.

La fiesta dio paso con el tiempo a todo un mes de festejos, donde con el correr de los años se organizaron nuevas actividades, concursos y se dio rienda suelta a la imaginación en eldecorado de las calles de la ciudad. Sin embargo, en el Carnaval de Cajamarca se distingue la vieja tradición de la fiesta que los peruanos supieron adaptar a nuestros tiempos, sin olvidar el viejoespíritu de esta celebración.
¿Qué caracteriza a este carnaval?
* Son características las «coplas de carnaval»: tienen un carácter tradicional y de identidad regional; y se cantan acompañadas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carnaval De Cajamarca
  • Carnaval De Cajamarca
  • carnaval de cajamarca
  • carnaval de cajamarca
  • Elementos tradicionales del carnaval de Cajamarca
  • Carnaval de cajamarca
  • Carnaval de cajamarca
  • Carnaval de cajamarca-clase de inglés.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS