El carnaval, ¿mito o realidad?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO ADORACION CONTINENTAL 2011

El siguiente estudio del Apóstol Bonilla para desnudar el poder diabólico de muchos de los carnavales que se realizan en América y el mundo lo considero de antología, es excelente para dejarle a cada lector la idea precisa de la abominación que estos carnavales son ante nuestro Dios y que dicen las Sagradas Escrituras con respecto a esto. Disfrútalomientras seguimos motivando a todos los ministros y creyentes que nos sean posibles motivar a interceder contra las festividades a falsos dioses.


EL CARNAVAL MITO O REALIDAD
Apóstol Roberto Bonilla
Santiago: 4:4
¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.

Juan: 8:32
Yconoceréis la verdad y la verdad os Hará libres.
El carnaval es una "fiesta" completamente PAGANA, no religiosa, que se desarrolla durante los tres días que preceden al llamado MIERCOLES DE CENIZA; esta celebración caracteriza la presencia de:
COMPARSAS.
MASCARAS.
BROMAS.
BURLAS.
BAILES. (Incitando a la sexualidad)
Y OTROS FESTEJOS BULLICIOSOS.
El símbolo representativo y dios soberano de lafiesta es el "REY MOMO"
MOMO significa: gesto, figura o mofa ridícula, entonces, es la representación de la:
LA BURLA.
EL DESORDEN.
Este evento es una fiesta cargada de excesos y lujuria.
El origen del termino "MOMO" es probablemente MOLOC, este es el nombre de una divinidad pagana adorada por los AMONITAS, era su dios nacional. También los israelitas introdujeron este culto, después deestablecerse en Palestina.
Los sacerdotes de MOLOC, construyeron un ídolo o estatua hueca de bronce que tenia un cuerpo de hombre, y cabeza de becerro, con cuernos; dentro de esta estatua encendían un fuego en el cual ofrecían sacrificios humanos, especialmente niños, que eran arrojados vivos al fuego.
Levítico: 18:21
Y no des hijo tuyo para ofrecerlo por fuego a Moloc; no contamines así el nombrede tu Dios. Yo Jehová.
2 de Reyes: 23:10
Asimismo profanó a Tofet, que está en el valle del hijo de Hinom, para que ninguno pasase su hijo o su hija por fuego a Moloc.
Ezequiel: 20:26-31
Y los contaminé en sus ofrendas cuando hacían pasar por el fuego a todo primogénito, para desolarlos y hacerles saber que yo soy Jehová.
27 Por tanto, hijo de hombre, habla a la casa de Israel, y diles: Asíha dicho Jehová el Señor: Aun en esto me afrentaron vuestros padres cuando cometieron rebelión contra mí.
28 Porque yo los traje a la tierra sobre la cual había alzado mi mano jurando que había de dársela, y miraron a todo collado alto y a todo árbol frondoso, y allí sacrificaron sus víctimas, y allí presentaron ofrendas que me irritan, allí pusieron también su incienso agradable, y allíderramaron sus libaciones.
29 Y yo les dije: ¿Qué es ese lugar alto adonde vosotros vais? Y fue llamado su nombre Bama hasta el día de hoy.
30 Di, pues, a la casa de Israel: Así ha dicho Jehová el Señor: ¿No os contamináis vosotros a la manera de vuestros padres, y fornicáis tras sus abominaciones?
31 Porque ofreciendo vuestras ofrendas, haciendo pasar vuestros hijos por el fuego, os habéiscontaminado con todos vuestros ídolos hasta hoy; ¿y he de responderos yo, casa de Israel? Vivo yo, dice Jehová el Señor, que no os responderé.
Ezequiel: 23:39
Pues habiendo sacrificado sus hijos a sus ídolos, entraban en mi santuario el mismo día para contaminarlo; y he aquí, así hicieron en medio de mi casa.
Amos: 5:25-26
25 ¿Me ofrecisteis sacrificios y ofrendas en el desierto en cuarenta años,oh casa de Israel?
26 Antes bien, llevabais el tabernáculo de vuestro Moloc y Quiún, ídolos vuestros, la estrella de vuestros dioses que os hicisteis.
Salmos: 106:37-39
Como parte del rito, los adoradores debían usar MASCARAS, BAILAR y DANZAR ALREDEDOR DEL IDOLO, mientras ingerían LICOR, hasta entrar en un frenesí, SAJABAN SU CUERPO (como los adoradores de BAAL) durante la danza gritaban...
tracking img