El carnaval

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1211 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENGAÑÁNDOSE A SÍ MISMA (Ilustración) |
Cierta mujer fue a ver un fotógrafo para que la retratara. La señora se había arreglado lo mejor que había podido y la fotografía salió buena. Pero el fotógrafo se dijo: "Tengo que retocar estos retratos porque si los dejo como están, esa señora no quedará contenta". En efecto, cuando ella regresó a ver al fotógrafo para reconocer los retratos, quedó muysatisfecha: creyó que era más bonita de lo que en realidad era. Primero se engañó a sí misma; después se dejó engañar por el fotógrafo. Así son lo hombres con respecto a su retrato moral y espiritual: les place la adulación, la lisonja, y se dejan engañar con gusto. Dios en su Palabra dice que están destituidos de su gloria por la horrenda fealdad del pecado, y los insta a buscar la salvación de susalmas.

¿ENGAÑAR A DIOS? (Ilustración)
Ciertas investigaciones psicológicas han descubierto que hay al menos tres situaciones en las que muchas personas no actúan realmente como son:
* Primera: la persona promedio de aires cuando visita el lobby de un hotel de cinco estrellas.
* Segunda: la persona que desconoce de vehículos, tratará de esconder sus emociones y de engatusar alvendedor cuando entra a la exposición de autos nuevos.
* Tercera: cuando se toma asiento en la iglesia intentando engañar a Dios Todopoderoso de que hemos sido realmente buenos durante toda la semana.

El nombre carnaval procede del barco llamado "Currusnavalis" que se echaba al agua en ocasión de la fiesta de la diosa Isis; otras denominaciones es carna- vale (adiós a la carne) y carnes-tolendas (hay que suprimir la carne).

La celebración del Carnaval tiene su origen probable en fiestas paganas, como las que se realizaban en honor a Baco, el Dios del vino, las saturnales y las lupercales romanas, o las que se realizaban en honor del buey Apis en Egipto.
Según algunos historiadores, los orígenes de las fiestas de Carnaval se remontan a las antiguas Sumeria y Egipto, hace más de5,000 años, con celebraciones similares en la época del Imperio Romano, desde donde se difundió la costumbre por Europa, siendo traído a América por los navegantes españoles y portugueses que nos colonizaron a partir del siglo XV.
La celebración del Carnaval es una de las fiestas más populares. Se celebra en los países que tienen tradición católica, precediendo a la cuaresma. Por lo general, enmuchos lugares se celebra durante tres días, y se los designa con el nombre de carnestolendas, y son los tres días anteriores al Miércoles de Ceniza, que es el día en que comienza la cuaresma en el Calendario Católico.
Se supone que el término carnaval proviene del latín medieval "carnelevarium", que significaba "quitar la carne" y que se refería a la prohibición religiosa de consumo de carne durantelos cuarenta días que dura la cuaresma.
No es algo que un cristiano deba hacer debido a sus origenes paganos y la advertencia que hay en la biblia sobre estar en el mundo y no ser del mundo asi como no contaminarnos con las tradiciones que hay aqui.

La palabra griega que se traduce “hipócrita” (hy·po·kri·tes) se refiere literalmente al “que responde”, y también a un comediante. Los actoresgriegos y romanos llevaban grandes máscaras con unos dispositivos mecánicos para amplificar la voz. Por eso, el término griego hy·po·kri·tes llegó a emplearse en sentido metafórico y se aplicaba a alguien traidor o fingidor. La misma palabra aparece en la Septuaginta griega en Job 34:30; 36:13. Los hipócritas son “infieles” (compárese Lu 12:46 con Mt 24:51), y el término “hipocresía” (hy·pó·kri·sis),según se usa en las Escrituras, también puede querer decir “iniquidad” y “astucia”. (Compárese con Mt 22:18; Mr 12:15; Lu 20:23; véase también Gál 2:13, donde hy·pó·kri·sis se

Carnaval significa “Fiesta de la Carne”, y en sus orígenes era una fiesta religiosa. En Vísperas de la cuaresma, y ante la perspectiva de pasar cuarenta días en abstinencia de la carne, en tiempos antiguos los...
tracking img