El carnaval

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 28
  • Publicado : 22 de abril de 2008
Leer documento completo
Vista previa del texto
La celebración del Carnaval tiene su origen probable en fiestas paganas, según algunos historiadores se remonta a las antiguas Sumeria y Egipto, hace más de 5,000 años, con celebraciones similares enla época del Imperio Romano, desde donde se difundió la costumbre por Europa, siendo traído a América por los navegantes españoles y portugueses que nos colonizaron a partir del siglo XV.

Elorigen latino de la palabra carnaval, viene de “carnelevarium”, que se refería al hecho de quitar la carne, algo relacionado con la prohibición del consumo de carne en la cuaresma cristiana. Según elcalendario religioso, el período llamado "Carnaval" inicia el 6 de enero, día de la Epifanía (fecha que marca el final de las fiestas de Navidad), y continúa hasta el Miércoles de Ceniza.

La fiesta delcarnaval se celebra en los 3 o 4 días anteriores al miércoles de ceniza que da inicio a la Cuaresma cristiana. Estas fiestas preceden a un supuesto tiempo de recogimiento y ayunos.

En laactualidad, las fiestas de carnaval se han separado completamente de cualquier sentido religioso, a pesar de continuar celebrándose antes de la cuaresma. Aunque hay algunos lugares en los que se celebra alterminar la Epifanía el día 6 de enero. O en otros lugares como Alemania comienzan el día 11 a las 11 y 11 minutos.

Lugares donde el carnaval es famoso y atrae a un público interesado en conocer laforma en que se celebra y disfrutar de días con las costumbres de la ciudad hoy en día, podrían ser: el Carnaval de Río, donde el carnaval es un auténtico hito imprescindible del año, el de Santa Cruz deTenerife, el de Venecia, o también el de Oruro en Bolivia con el encanto de lo sencillo y la imaginación de los participantes.

En ciertos países en que el Carnaval está muy arraigado comocelebración popular, y ya alejada de su significado religioso, alargan los festejos a los fines de semana del mes de febrero y a veces el primer fin de semana de marzo.

Se celebra en los distintos...
tracking img