El carnaval

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El carnaval es la clásica época del año donde las convenciones dejan de existir. Antiguamente era el momento indicado para que no se respetaran las clases sociales, el momento de fiesta, diversión ymascaradas. Bueno, si bien las raíces son mucho mas antiguas y tiene que ver con los espíritus y las religiones más paganas, el cristianismo ha transformado el carnaval opacando estas religionesantiguas. En Grecia, por ejemplo vino a suplantar el festival en honor al dios Dionisio, el dios del vino, que en la época clásica caía en primavera.
En este país al carnaval se le llama Apokries y en élparticipan tanto la gente vieja como los jóvenes. Como os dije las raíces provienen de los festejos antiguos al dios Dionisio, así que imaginaos la de gente “alegre” que vais a ver por las calles. Elvino es precisamente el causante del ánimo relajado y simpático de los participantes del carnaval que tiene lugar después de Navidad y antes del largo período de la Cuaresma. Esta última dura 40 díasprecisamente y durante algunos de estos días los griegos no comen ningún producto derivado de los animales así que se entiende el nombre griego Apokries “abstención de carne”.
En estos días la gentese viste de cualquier manera dando rienda suelta a la diversión que deriva del anonimato. Todo está permitido y todo es gracioso, y aunque son celebraciones mucho mas decorosas que las de la GreciaClásica, persisten las máscaras, los colores furiosos y la algarabía. Los carnavales griegos más resonantes los veréis en el Peloponesio: allí se celebra el Carnaval Patras, o también podéis asistir alcarnaval de Rethymmon que cada año se organiza mejor o al de Heraklion.
En fin, que queda saber que las celebraciones en sí comienzan el jueves de la segunda semana, que la gente puede comer carneestos días, que se organizan fiestas en los bares y clubes y en las calles de los pueblos, que podemos elegir entre muchos disfraces y máscaras para participar, que los hombres se disfrazan de...
tracking img