El carnero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (815 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CARNERO

JUAN RODRIGUEZ FREYLE


DESARROLLO:

1. BIOGAFIA DE JUAN RODRIGUEZ FREYLE:
Autor de la monumental obra El Carnero.
Rodríguez Freyle, hijo de Juan Freyle, cantante de Pedro de Ursúa, yCatalina Rodríguez. Aunque los detalles de su infancia son mínimos, se sabe que ingresó al seminario pero nunca se ordenó sacerdote.
Los últimos seis años de su vida los dedicó a escribir una grancrónica, que tituló: "Conquista y descubrimiento del Nuevo Reino de Granada de las Indias Occidentales del Mar Océano, y Fundación de la ciudad de Santafé de Bogotá, primera de este reino donde se fundó laReal Audiencia y Cancillería, siendo la cabeza se hizo su arzobispado"; título que muy pronto fue reemplazado por escribanos y lectores por El Carnero (1636). El escrito narra de forma sencilla lashistorias de los conquistadores, además de referirse a hechos controversiales de ese entonces, como los secretos de las familias, la brujería, los fraudes y demás.
No se sabe con certeza la fecha de sumuerte, pero generalmente se ubica alrededor de 1640.
Muy pocos documentos dicen algo de Juan Rodríguez Freile. Se sabe, por la fecha que figura en su partida de bautismo1, 7 de Mayo de 1566, que elautor no pudo presenciar ni participar en los sucesos del descubrimiento y conquista del Nuevo Reino de Granada, muy anteriores.

2. ¿QUE IMPORTANCIA TIENE EL CARNERO PARA TI?
Para mi el carnero tienemucha importancia porque gracias a sus escritos pude aprender sobre los diversos paisajes que se encuentran narrados aquí y que hacen parte de nuestro territorio, tambien tiene mucha importanciaporque me muestra la historia del descubrimiento y sus historiadores, cronistas, escritores etc.
Esta nos muestra lo que en la historia ha pasado lo que fue bogota y lo que es ahora, el carnero esimportante porque se vio el intento hispanoamericano de indolengüentista.


3. ¿QUE SE MEZCLA EN EL LIBRO EL CARNERO?

En el carnero se mezcla la historia de los diversos conquistadores y guerreros, el...
tracking img