El carnero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (872 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFIA DEL AUTOR:
JUAN RODRIGUEZ FREYLE
Autor de la monumental obra El Carnero.
Rodríguez Freyle, hijo de Juan Freyle, cantante de Pedro de Ursúa, y Catalina Rodríguez. Aunque los detalles desu infancia son mínimos, se sabe que ingreso al seminario pero nunca se ordenó sacerdote.
Los últimos seis años de su vida los dedicó a escribir una gran crónica, que tituló: "Conquista ydescubrimiento del Nuevo Reino de Granada de las Indias Occidentales del Mar Océano, y Fundación de la ciudad de Santafé de Bogotá, primera de este reino donde se fundó la Real Audiencia y Cancillería, siendo lacabeza se hizo su arzobispado"; título que muy pronto fue reemplazado por escribanos y lectores por El Carnero (1636). El escrito narra de forma sencilla las historias de los conquistadores, además dereferirse a hechos controversiales de ese entonces, como los secretos de las familias, la brujería, los fraudes y demás.
No se sabe con certeza la fecha de su muerte, pero generalmente se ubicaalrededor de 1640.
Muy pocos documentos dicen algo de Juan Rodríguez Freile. Se sabe, por la fecha que figura en su partida de bautismo1, 7 de Mayo de 1566, que el autor no pudo presenciar ni participaren los sucesos del descubrimiento y conquista del Nuevo Reino de Granada, muy anteriores.

RESUMEN
CAPITULO 1
Lo principal del capítulo 1 es hablar sobre los primeros conquistadores de este reinoy los gobernadores de Santa Marta. Carlos V para conquistar a Santa Marta envio a Rodrigo de Bastidas quien poblo la ciudad y le dio el nombre que aun conserva, cuando conquistaron santa marta sushabitantes cedieron aunque se dice que con ciudades vecinas si hubieron reñidos encuentros. Despues de esta conquista Rodrigo de Bastidas murió y de gobernador quedo el licenciado Pedro badillo perocuando el emperador se entero de la muerte de bastidas proveyó el gobierno a don garcia de Lerma y por su muerte se nombro al licenciado infante. En el año 1535 el emperador dio el gobierno a don pedro...
tracking img