El carro de aire

Páginas: 10 (2393 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2010
EL CARRO DE AIRE

El hombre en su afán de evolucionar poco a poco y sobre todo de preservar el medio ambiente ha creado un nuevo y revolucionario vehículo el cual utiliza como combustible el aire comprimido.
Tras doce años de estudio y desarrollo sobre motores y coches limpios que funcionan con el aire comprimido adicional, Guy Nègre ha conseguido desarrollar un motor que puede convertirse enuno de los mayores avances tecnológicos.
Presenta ahora el concepto Compressed Air Technology systems C.A.T’s. La fábrica donde se encuentran los prototipos está en Niza en Francia. Motor Development International (MDI) es una empresa de nuevas tecnologías y totalmente independiente, ya que todo el capital, gracias al cual se ha financiado hasta ahora proviene de inversores privados.
Por lotanto depende de estas inversiones para conseguir colocar el vehículo en el mercado. MDI así ha definido cerca de 500 zonas comerciales en el mundo, cada una de ellas estando asociadas a una o varias fábricas de producción.
No se puede decir que el aire comprimido como vector energético y locomotriz sea una tecnología de reciente aparición. En realidad, a finales del siglo XIX ya existían primerasaproximaciones a lo que podría llegar a ser un día un vehículo propulsado por aire comprimido, con la llegada de las primeras locomotoras neumáticas. Incluso dos siglos antes, Denise Papin al parecer ya tuvo la idea de usar el aire comprimido (Royal Society London, 1687).
El primer vehículo de aire comprimido en Francia fue construido por los franceses Andraud y Tessie de Motay en 1838. Un cochecorrió sobre una pista de pruebas en Chaillot el 9 de Julio de 1840, funcionó bien, pero no continuaron con la idea.




En 1872 el motor de aire Mekarski fue usado para el tránsito urbano, en forma de un pistón de una sola fase. Representó un avance importantísimo en los motores neumáticos por el uso vanguardista de la termodinámica que proponía el calentamiento del aire a través detanques de agua hirviendo, aumentando su rango de autonomía entre las cargas. Se fabricaron numerosas locomotoras e incluso se abrieron varias líneas regulares (la primera en Nantes 1879).


Las líneas Mekarski también fueron construidas en otras ciudades de Francia: Vichy (1895), Aix-les-Bains (1896), La Rochelle (1899), y Saint Quentin (1901).

En 1890 La H.K. Porter Company de Pittsburg,que ya fabricaba locomotoras desde 1866, produce una locomotora que funcionaba con aire comprimido, como ya hemos visto Porter no es la primer empresa que produce estas locomotoras, pero sí que fueron los primeros en aplicar esta tecnología para la industria minera y química por la seguridad que este método de propulsión representaba para sus usos, por ejemplo en 1896 en Vivian, W.V., en NuevaOrleans y para la Western Railroad (para campos de algodón).


En 1925 y después de años trabajando en un sistema para conducir un automóvil propulsado por aire comprimido Louis C. Kiser, de 77 años procedente de Decatur (E.E.U.U.) consiguió convertir un motor de gasolina en un sistema de aire comprimido.



Kiser quitó el circuito de la gasolina, la culata, el sistema de refrigeración poragua y el sistema de arranque, substituyéndolo por una culata especial y un tanque de aire comprimido.





Tras la II Guerra Mundial el término "motor de aire" nunca se volvió a usar en los libros de texto de aire comprimido y locomotoras neumáticas y, si se mencionaba se decía que eran motores poco válidos o eficientes.
En los años 70 José P. Troyan diseñó un volante accionado poraire que podría propulsar un automóvil usando el principio de la "amplificación del cociente del movimiento en un sistema cerrado." El ‘Air Mobile’ de Troyan (patente No. 040011 de EEUU) fue unido fácilmente a los generadores eléctricos para crear un sistema viable de energía no contaminante. “Mi invento simplemente utiliza la fuerza más grande de la naturaleza: la presión del aire” comentó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carros con bolsa de aire
  • Aire acondicionado en los carros
  • De Carro
  • Carros
  • Carros
  • Carro
  • el carro
  • carro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS