El cartero de neruda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña

La historia nos translada a Junio de 1969 donde un joven de 17 años llamado Mario Jiménez, le desagrada su vida, ya que, al igual que su padre, el debeser pescador.
Hasta que un día decide convertirse en cartero, designado a Isla Negra con un sólo cliente, Pablo Neruda. Diariamente llevaba cartas a su cliente,con el cual nunca se hablan. Luego Mario Jiménez y Pablo Neruda conversan sobre las Metáforas, los que con el tiempo se vuelven buenos amigos. Mario descubre quequiere ser escritor al igual que su ídolo, también encuentra el amor, una chica llamada Beatriz, cuya madre no quería a su nuevo pretendiente. Por su parteNeruda se convierte en embajador en Francia.
Transcurriendo el tiempo, Neruda le envía una grabadora a Mario en donde le pidió que grabara los sonidos que tantoextrañaba, y entre ellos el de su hijo Pablo Neftalí Jiménez González recién nacido.
Con el tiempo Mario gana un concurso de poesía en el que había participado, con eldinero planeaba ir a París, pero la salud de su hijo se lo prohibió. También se supo de la enfermedad del poeta ganador del Premio Nobel. El 11 de septiembre de1973 ocurre el Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973. La casa de Pablo Neruda es custodiada por guardias e imposibilita la entrada de cartas a su casa, porlo que Mario se las aprende y las dice. El 23 de septiembre de 1973 muere Pablo Neruda por su enfermedad. Días después llega un auto a la casa de Mario, Beatriz,Rosa y el pequeño Pablo, Mario es llamado y se sube al vehículo, escucha por la radio que las tropas habían tomado editoriales y periódicos. El vehiculo arranca.
tracking img