El cartero (reporte)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cartero (y pablo Neruda)

RESUMEN

La historia inicia con Mario que es el personaje principal, en el que toda la historia gira. El no trabaja y vive con su padre que espescador, después de un tiempo decide buscar un trabajo y el que encuentra es de cartero, El cartero personal del señor Pablo Neruda.

Después de algún tiempo de visitar al señorpablo un gran poeta chileno reconocido mundialmente, se interesa por la poesía. Y le enseña una variedad de conocimientos sobre esto. Como por ejemplo le explica las metáforas queusa en la poesía, que es hablar de algo y compararlo, él dice; “el cielo está llorando y significa que está lloviendo”, también entablan una charla donde le dice que si explicala poesía se vuelve banal diciendo que la poesía está hecha para entenderla con los sentimiento que quiere transmitir el autor/escritor

Por este tiempo Mario visita un bar dondeconoce a beatriche una bella joven hija de la dueña del bar, perdido enamorado le lleva el correo un día muy temprano a su ya amigo el señor Neruda, le cuenta lo sucedido y le pideayuda. Luego, van a la playa donde le enseña lo que es un ritmo en la poesía recitando un poema sobre el mar, en ese mismo sitio aprende lo que hace metáforas sin siquiera saberloademás de prometerle acompañarlo al bar para conocer a su amada.

Pasan algunas cosas Mario y Beatriche terminan casándose, a Pablo Neruda le revocan la orden de aprensión en sucontra por la que se encontraba exiliado en Italia así que vuelve a su país. Algún tiempo después beatriche queda embarazada pero Mario muere en un evento comunista dejándolaviuda.
Cuando Neruda regresa después de aproximadamente 7 años se entera de lo que sucedió y le entregan un casete donde venia grabado el ultimo regalo de su amigo Mario Ruoppolo
tracking img