el cartero siempre llama dos veces

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
Se trata de una obra breve, sencilla, con capítulos mínimos, para que puedan ser leídos en cualquier lugar, desde la parada del autobús o el metro hasta en cualquier momento de ocioen casa. En este sentido, no sólo me parece una novela negra, sino también de carácter urbano y actual.
Con un estilo directo, unos diálogos y descripciones breves y concretos, avanzala acción a través de la atracción, fatal e inevitable, que la protagonista, Cora, hace sentir, con su presencia joven y sensual, al protagonista masculino Frank Chambers, joven, vago,libre y pendenciero trotamundos.
Cora, casada con un hombre mayor, que podía ser su padre, se aburre en su fonda de la carretera. El marido no la atrae, más bien le produce ciertorechazo, lo que nos hace pensar en un matrimonio de conveniencia, para salir del tugurio en el que trabajaba anteriormente. Así, cuando los dos jóvenes se encuentran envueltos en unaapasionada relación amorosa, el marido les estorba. Sin escrúpulos planean su muerte como si se tratara de cambiar un mueble del comedor o de retirar la lavadora vieja.
El mundo de lajusticia es descrito como si se tratara de un juego, de una partida de mus, planteado como una apuesta entre el juez y el fiscal que juegan al gato y al ratón, donde cualquier resultadoes posible, pues todo está sujeto al poder del dinero.
El azar y la sorpresa acechan siempre tras la puerta, también en el final:
¿La pasión ciega y la brutalidad egoísta, descarnaday asesina pueden conducir a nuestra pareja a la felicidad? ¿Se trata de un final moralizador en el que el caos azaroso parece restablecer el orden y la justicia suprahumana en losasuntos humanos?
Se lee de un tirón, y si no la acabas, te quedas prendido de ella y estás deseando llegar a casa para continuar, tal como si hubieras descubierto una nueva pasión
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Cartero Siempre Llama Mil Veces
  • El cartero siempre llama mil veces
  • El Cartero Siempre Llama 1000 Veces
  • El cartero siempre llama dos veces
  • el cartero llama dos veces
  • El cartero siempre llama mil veces
  • Libro El Cartero Llama Dos Veces
  • Resumen el amor llama dos veces

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS