El cartero y pablo neruda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Cartero Y Pablo Neruda

“Me gusta cuando callas porque estás como ausente, y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca. Parece que los ojos se te hubieran volado y parece que un beso te cerrarala boca”- Pablo Neruda

Película
Debo de admitir que me fue muy difícil escoger un tema para este trabajo. Finalmente me decidí por hablar sobre el gran poeta chileno del siglo XX, Pablo Neruda.Después de mucho buscar una película para este trabajo me encontré con la novedad ( ya que yo no estaba enterada) que existía una película que personificaba al mismo Pablo Neruda, llamada : “ ElCartero ( Y Pablo Neruda)”. La película toma lugar en la isla Nápoles en Italia durante el exilio de Pablo Neruda, de su natal país chile por asuntos políticos.

La trama de la película es sobre unjoven cartero llamado Mario cuyo trabajo era llevarle el correo al poeta. El interés sobre la poesía de Mario empieza a crecer conforme nota que las mujeres aman a Neruda por sus reconocidos poemas deamor. Con el tiempo el joven enlaza una bonita amistad con el poeta con quien mantiene largas conversaciones sobre el uso de metáforas. Un día Mario llega con la novedad de estar enamorado,suplicándole a Neruda que lo ayude, que escriba poemas que le ayuden a conquistar el amor de la muchacha y es cuando la amistad entre amos crece. Con dedicación Mario logra conquistar el corazón de Beatrice.Pablo Neruda se convierte en su testigo. En la boda, Neruda recibe la notificación que él y su esposa pueden regresar a su natal chile. El exilio había terminado por el momento.
Al partir el poeta,Mario se deprime, pensando que él se había olvidado de su amistad.
Mario decide seguir los pasos de su viejo amigo, escribiendo un poema y uniéndose a manifestaciones comunistas hasta nombrando a suhijo Pablito.
En la película se pueden apreciar varios de los bellos poemas escritos por Neruda. Se aprecia el valor de amistad y el amor, incluyendo también temas políticos.

Pablo Neruda...
tracking img